31 ago. 2025

Así podría impactar la “cuarentena social” en el fútbol

Juan Carlos Portillo, viceministro de salud, despejó dudas y aclaró cómo podría impactar la “cuarenta social” en el fútbol profesional.

EfvNwS9XYAEXN0S.jpg

Portillo habló con Fútbol a lo Grande y habló sobre el fútbol paraguayo.

Foto: Prensa - APF

El Gobierno Nacional trabaja en la redacción del decreto de “cuarentena social”, que pretende en líneas generales, ya que no se tiene aún los alcances del mismo, es desalentar lo que consideran como potenciales círculos de contagios: Las reuniones informales.

Juan Carlos Portillo, en Fútbol a lo Grande, comentó que se sigue analizando si incluir o no al fútbol dentro de la nueva normativa. Sin embargo, aclaró que no se parará el torneo, sino que se estudia que puedan marcarse nuevos horarios para la disputa de los partidos.

Reiteró que no está definido aún, ya que se contempla además que el deporte constituye una forma de distracción para la población y que en el aspecto sanitario, el protocolo de la APF con un cumplimiento importante y está dan resultados con una tasa de contagio aceptable.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Trinidense derrotó por 0-2 al 2 de Mayo en el arranque de la séptima fecha del Torneo Clausura. El Triqui, que atraviesa por un buen momento, sumó de a tres con goles de Nelson Gauto y Ronaldo Báez y vuelve de Pedro Juan Caballero con una sonrisa.
Cerro Porteño y Nacional se miden esta tarde en el estadio ueno La Nueva Olla por la séptima jornada del Torneo Clausura.
2 de Mayo y Sportivo Trinidense abren la séptima fecha del Torneo Clausura en el estadio Río Parapití.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la nómina de jueces para la séptima fecha del Torneo Clausura.
El Sportivo Trinidense anunciará en los próximos días el fichaje del goleador español con sangre paraguaya, Alejandro Notario.
Luis Pettengill calificó de “pichadura” por parte de los técnicos de Olimpia, Ramón Díaz y Emiliano Díaz acerca del penal cobrado para Cerro Porteño. Indica que “la mala onda vino de los técnicos tratando de justificarse”.