06 nov. 2025

Así fue el primer día del microciclo de la Albirroja

Se dio inicio al primer microciclo de entrenamientos de la Albirroja con un total de 24 jugadores del plano local.

deeri.jpg

Derlis González en el entrenamiento de la Albirroja.

Foto: APF Oficial

Apuntando a lo que será el amistoso ante México del 31 de agosto en Estados Unidos y fijando también la mirada a lo que serán las próximas Eliminatorias, la Albirroja tuvo este martes su primer día de microciclo de entrenamientos con jugadores del plano local.

Las actividades se distribuyeron en doble turno. En cuanto a los trabajos, estos consistieron en entrada en calor, seguido por rueda de pases y circuitos de velocidad, bajo las indicaciones del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su página web.

Richard Ortiz y Cardozo Lucena entrenando en la Albirroja.

Richard Ortiz y Cardozo Lucena entrenando en la Albirroja.

Foto: APF Oficial

Posteriormente, los jugadores pasaron a lo técnico-táctico, con tres bloques de tenencia de balón, terminando con bloques de entrenamiento en fase ofensiva con la coordinación del técnico Guillermo Barros Schelotto.

La siguiente movilización está marcada para este miércoles 17 de agosto por la mañana, luego del almuerzo los jugadores serán liberados para sumarse nuevamente a cada uno de sus equipos.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se mostró preocupado por el equipo de cara al año que viene teniendo en cuenta el promedio.
Carlos Espínola, lateral de Nacional, habló de su expulsión ante Cerro Porteño.
VIDEO. Nelson Cuevas, máximo goleador paraguayo en la historia de los Mundiales, le dio un particular consejo a Cecilio Domínguez para que pueda recuperar su nivel.
El delantero de Olimpia, Derlis González fue operado en Brasil este martes y su madre, Zuni Galeano, indicó que “salió todo bien”.
Para el portero de Nacional, Gerardo Ortiz, debió ser penal la mano de Gastón Giménez, de Cerro Porteño, pero “es muy difícil que te cobren un penal contra los equipos grandes”.
Sportivo Ameliano y General Caballero JLM dan continuidad a la 18ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.