06 nov. 2025

Arsenal resucita a costillas del West Ham de Balbuena

Arsenal resucitó diez partidos después reencontrándose con la victoria, al superar al West Ham United del zaguero paraguayo Fabián Balbuena que jugó todo el partido.

Arsenal.-

Arsenal venció al West Ham de Fabián Balbuena.

Foto: Prensa - Arsenal de Inglaterra

Los hombres de Freddie Ljunberg rozaron durante muchos minutos el décimo partido seguido sin ganar, pero revivieron en la segunda parte.

Tras 60 minutos horrorosos en los que el West Ham se adelantó con un tanto de Angelo Ogbonna de cabeza, a pase del español Pablo Fornals, el Arsenal vivió sus mejores momentos en mucho tiempo.

Primero, Martinelli puso el empate aprovechando un buen envío de Sead Kolasinac, después, Nicolás Pepé puso el 1-2 con una gran jugada personal en la que definió con la zurda al palo largo.

Para rematar los extraordinarios diez minutos del Arsenal, Pierre-Emerick Aubameyang definió con una volea una jugada colectiva, para éxtasis de los aficionados ‘Gunners’ desplazados a la casa de sus vecinos.

La nota negativa para el Arsenal fue la lesión antes de que comenzara el encuentro, en el calentamiento, del lateral español Héctor Bellerín y la de Kieran Tierney, que se tuvo que retirar en el minuto 29 tras un golpe.

Con el triunfo, el Arsenal escala hasta la novena posición, con 22 puntos, a dos del Manchester United, que marca los puestos europeos.

Por su parte, el West Ham se queda muy tocado, en especial su entrenador Manuel Pellegrini. Los ‘Hammers’ han ganado uno de sus últimos diez partidos y se colocan décimo sextos, con 16 unidades, solo una más que el Southampton, en descenso.

Más contenido de esta sección
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
El zaguero paraguayo de Lanús ya entrena con normalidad, apuntando a un retorno a la competencia.
David Beckham, exjugador del Manchester United y del Real Madrid, entre otros, y de la selección inglesa, ha sido coronado caballero por el rey Carlos III este martes por sus servicios al fútbol y a la sociedad británica.