11 jul. 2025

Arrancó el “Seminario sobre el Desarrollo Integral del Fútbol Formativo”

Más de 400 participantes se dan cita en el Pabellón Social del CARDIF para capacitarse junto a destacados referentes del continente en el desarrollo integral del futbolista juvenil.

54600609938_e0773ae7fa_o.jpg

El seminario proseguirá este viernes.

Este jueves tuvo lugar la apertura oficial del “Seminario sobre el Desarrollo Integral del Fútbol Formativo”, un espacio de aprendizaje, intercambio y proyección que convoca a más de 400 participantes entre entrenadores, coordinadores, formadores y especialistas del fútbol base. El evento se desarrollará durante dos jornadas en el Pabellón Social del CARDIF, ubicado en el Parque Olímpico de la ciudad de Luque.

Durante este encuentro se comparten experiencias, metodologías y enfoques innovadores que apuntan a fortalecer el trabajo en las divisiones formativas desde una perspectiva integral, abarcando aspectos técnicos, físicos, mentales y sociales del desarrollo del futbolista.

Entre los destacados disertantes se encuentran los instructores de CONMEBOL, Gerardo Pelusso, Mauricio Márques y Pablo Nigro, junto a referentes del fútbol formativo sudamericano como Sebastián Pait, director de fútbol del Club Vélez Sarsfield (Argentina); Gabriel Bussinger, coordinador técnico general del Club Vasco Da Gama (Brasil); y Roberto Arroyo, director deportivo de las Divisiones Formativas del Club Independiente del Valle (Ecuador) e igualmente el director general del CARDIF, Javier Valdecantos y el asesor técnico-metodológico, Carlos Ranalli,
informó la APF en su página web oficial.

Este seminario se enmarca dentro de la política de la administración del presidente de la APF, Robert Harrison, que prioriza el fortalecimiento del fútbol formativo como base fundamental para el desarrollo sostenible del fútbol paraguayo. A su vez, representa una valiosa iniciativa de la CONMEBOL que, con el respaldo de la APF, que promueve la capacitación continua y la mejora estructural del trabajo en categorías menores.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño sacó un comunicado sobre la situación médica de Gastón Giménez, Jorge Morel y Guillermo Benítez. Los tres se encuentran en fisioterapia, pero el último presenta un cuadro más especial.
El futbolista argentino Juan Ignacio Méndez finalmente no será jugador de Guaraní a pesar de haber tenido todo acordado.
Tras ganarle al Atlético Tembetary, el entrenador del Sportivo Ameliano, Humberto García, ya se enfoca en el duelo ante Cerro Porteño en Villeta: “Va a ser un lindo espectáculo”.
Un 8 de julio, pero de 1906, se iniciaba el primer torneo de la División de Honor del fútbol paraguayo con tres encuentros.
Con el tanto de Elvio Vera a los 30 minutos, Ameliano confirmó un soñado estreno en el Clausura, con victoria 1-0 ante Atlético Tembetary.
La Divisional de la Segunda División dio a conocer el calendario de los partidos correspondientes a las jornadas 17 y 18, la segunda y tercera de las revanchas.