02 oct. 2025

El martes arranca la era de Jorge Bava en el Cerro Porteño

El uruguayo Jorge Bava será presentado el martes al mediodía y ya comenzará a trabajar como nuevo entrenador de Cerro Porteño.

Jorge Bava

Jorge Bava (i), en La Nueva Olla.

Foto: Gentileza - Cerro Porteño

El martes comenzará una nueva era en el Ciclón de Barrio Obrero. El entrenador uruguayo Jorge Bava, de 44 años, se hará cargo del equipo para encarar la recta final del torneo Clausura 2025, que tiene a Cerro Porteño a un punto de la cima.

Jorge Achucarro despidió su interinato con una victoria por 1-0 ante Sportivo Luqueño, logrando su segundo triunfo al hilo en el campeonato.

“Siempre que me necesiten voy a estar. Es una responsabilidad diferente estar con el plantel de Primera que con el plantel juvenil”, admitió Achucarro, y agregó: “Los muchachos en el vestuario están felices y esto ayudará a mejorar el ambiente en el grupo”.

Sobre la posibilidad de que integre el cuerpo técnico de Bava, aclaró que él es “un soldado de Cerro”, pero que deben sentarse a conversar de lo económico.

El contrato de Bava con Cerro Porteño es hasta diciembre del 2026 y su cuerpo técnico está integrado por Ignacio Turren y Bruno Piano como asistentes y Mauricio Ferraro como preparador físico.

El próximo partido del Azulgrana será este viernes 3 de octubre en condición de local en La Nueva Olla, desde las 20:00, ante el Deportivo Recoleta, por la fecha 15.

Luego, Cerro deberá afrontar su partido por los octavos de final de la Copa Paraguay 2025, el martes 7 de octubre, ante Sol de América, desde las 19:00, en el estadio Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

Más contenido de esta sección
Tras la caída ante Estudiantes de La Plata, Cerro Porteño ya dirige todas fichas a su siguiente rival, Guaraní, por el Torneo Clausura.
Este viernes se pone en marcha la octava fecha del Torneo Clausura en Villa Elisa, cuando el Atlético Tembetary y el 2 de Mayo choquen por tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia.
Este jueves, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio la lista de los jueces que estarán en los encuentros de la octava jornada del Torneo Clausura.
Algunas informaciones señalan que Sergio Araujo no sería tenido en cuenta para el juego de Cerro Porteño frente a Estudiantes de La Plata. Ante esto, el jugador compartió algo en redes sociales.
Si bien el General Caballero JLM no anda tan bien, en sus filas Teodoro Arce suele ser uno de los destacados. Sus buenas presentaciones hicieron que desde Argentina lo estén sondeando.
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.