05 jun. 2025

Arranca demolición del Rogelio Livieres

Iniciaron los trabajos de demolición en el estadio del club Guaraní.

Gj1cvZSXwAArQyd.jpeg

Día histórico. Comenzaron los trabajos en el estadio del Legendario.

Foto: Prensa - Guaraní

Este sábado fue un día histórico para el Club Guaraní, ya que arrancaron oficialmente los trabajos de demolición del estadio Rogelio Silvino Livieres, más conocido como La Toldería.

El último choque disputado en este recinto fue el pasado domingo 9 de febrero y que terminó con victoria por 1-0 de Libertad sobre el Legendario por la cuarta jornada del torneo Apertura 2025.

Emilio Daher, presidente legendario, sostuvo al iniciar la obra: “Este es un episodio histórico que va a marcar un antes y un después en nuestro querido club. Soñamos con un club grande, más grande que antes, siempre triunfando, siempre primero en todo”.

Los trabajos llevarán su tiempo, pero desde la directiva de Guaraní prometen que el nuevo estadio será uno de los más modernos y cómodos del país.

Se espera que tenga una capacidad para 16.500 personas aproximadamente y estaría listo para los primeros meses del 2027.Durante este tiempo, el equipo de Guaraní hará de local en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo y en el Defensores del Chaco.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).
Para el clásico más añejo ante Olimpia, el técnico de Guaraní, Francisco Arce, no presentaría muchas movidas respecto al equipo que igualó 3 a 3 en Montevideo ante Boston River.