11 may. 2026

Ariel Holan afirma que extrañaron el calor del público

Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, manifestó en conferencia de prensa que el plus de la hinchada azulgrana se extrañó en el empate ante Ameliano en La Nueva Olla.

WhatsApp Image 2026-04-24 at 20.54.39.jpeg

Ariel Holan junto al delantero Pablo Vegetti, entrenador y delantero de Cerro Porteño.

Foto: Renato Delgado - ÚH

Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Ameliano que prácticamente los deja con chances casi nulas de llegar al título del torneo Apertura que prácticamente lo tiene asegurado el eterno rival, Olimpia.

El técnico argentino hizo un análisis luego del encuentro y dejó en claro que sintieron la ausencia del público azulgrana. “Mientras numéricamente haya posibilidades, hay que pasarse a un escenario y depender de lo demás. Fue Un partido sin público y de local, es como una noche fría”, reflexionó.

Acerca del compromiso ante Ameliano, Holan dio su parecer. “Creo que tuvimos las mejores situaciones de gol. Ellos tuvieron un volumen de juego más vertical y nosotros un juego más lateral, es una materia que hay que seguir creciendo. De rato nos enchufamos y de rato nos cuesta poder sostener ese juego”, indicó.

El adiestrador azulgrana también habló de excusas tras un nuevo traspié azulgrana. “Tenemos muchos lesionados, como se mejora uno, se cae otro. No podemos repetir dos veces seguidas el mismo equipo. Estamos jugando tres partidos por semana y con muy poco tiempo de entrenamiento”, se excusó.

Sobre lo que dejó el superclásico que se suspendió por incidentes en la gradería norte, Ariel Holan manifestó: “Lo que pasó el domingo escapa a mi análisis por falta de conocimiento, lo tendrán que resolver las autoridades. Los partidos tienen que dirimirse dentro de un campo de juego”.

Por último habló de lo que afectaría una eventual pérdida de puntos. “Se corren riesgos muy grandes cuando se pena con la pérdida de punto, no es la mejor forma, pero es mi opinión”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Luis Ortega, vicepresidente de Cerro Porteño, confirmó que preparan una pretemporada fuerte con Ariel Holan a la cabeza para ganar el torneo Clausura.
Cerro Porteño sumó tres puntos importantes en su carrera por la clasificación al próximo Mundial de Clubes.
Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, valoró la “predisposición y entrega” de sus jugadores para lograr una victoria clave ante Junior de Colombia.
Cerro Porteño trabaja apuntando al compromiso ante el Junior de Barranquilla, que será en Colombia este jueves 7 de mayo, desde las 23:00, en la ciudad de Cartagena.
Tras la derrota ante Recoleta que alejó definitivamente a Cerro Porteño de la pelea por el título, el entrenador Ariel Holan brindó una conferencia de prensa cargada de autocrítica y proyecciones.
Tras la resolución del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que le dio los puntos del superclásico a Olimpia, Cerro Porteño cuenta con tres días para apelar.