11 may. 2026

Argentinos y Fluminense empatan un partido agresivo

El juego agresivo fue el protagonista del primer partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, donde Argentinos Juniors y el brasileño Fluminense empataron 1-1.

Argentinos Juniors - Fluminense

Marcelo (c) de Fluminense sale expulsado en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense.

Foto: EFE

El Bicho arrancó el duelo reclamando un penal al colegiado tras una supuesta mano de la defensa Fluminense, pero el VAR negó la falta. No obstante, a los 14 minutos llegaría el gol por parte del mediocampista Gabriel Ávalos desde un rebote que le permitió descontar con volea.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Diniz salieron a buscar el empate con ímpetu. El estilo agresivo del conjunto brasileño fue calentando el primer tiempo, que arrastró al club argentino al lodo.

Por otra parte, los de Gabriel Milito perdieron una chance para generar otro gol debido a los reflejos del portero rival, que supo presionar y cerrar espacios. Una discusión entre los defensores Melo y Villalba, por una infracción, terminó con una cartulina amarilla para cada uno. Argentinos se fue al entretiempo con una diferencia mínima en el marcador.

Ya para la segunda mitad, los locales supieron mantener el balón y dominar el encuentro durante 30 minutos, aunque ambos clubes aumentaron el nivel de agresividad con cada jugada.

De hecho, el partido entró en un punto muerto cuando el lateral izquierdo del tricolor, Marcelo Vieria intenta escapar de la defensa, pero termina pisando la pierna del defensor argentino, Luciano Sánchez, que debió salir en camilla.

Pese a que la revisión del árbitro asistente de video demostró que no hubo intencionalidad de lastimar por parte del jugador del Flu, el juez entendió que debía expulsarlo para intentar controlar el partido.

Vieria -exjugador del Real Madrid español- no discutió la decisión y aceptó la tarjeta roja, mostrándose acongojado y arrepentido, aunque el daño ya estaba hecho.

Luego a esta lesión traumática, el duelo bajó el ritmo, pero no por mucho tiempo. El portero del Bicho, Alexis Arias cortó un pase largo con una entrada fuerte contra el artillero del Fluminense y provoca una infracción que le valió la expulsión.

Los dos equipos se quedan con diez jugadores y el defensor Leonardo Heredia debió remplazarlo en el arco, algo que los argentinos terminarían pagando caro, ya que Samuel Xavier impondría la igualdad con un disparo al ángulo.

El encuentro finalizó con 32 infracciones, cuatro amonestados y dos expulsados, donde el fútbol ofensivo-agresivo se impuso en esta jornada. La vuelta se disputará en el Maracaná la semana próxima.

Más contenido de esta sección
Palmeiras sufrió más de lo previsto para imponerse este jueves en São Paulo por 2-1 al Sporting Cristal en un duelo en que el equipo brasileño superó los 500 goles en la Copa Libertadores y neutralizó la increíble volea del lateral argentino Juan González.
Corinthians venció este miércoles por 2-0 a Independiente Santa Fe y con 6 puntos de 6 posibles se afianzó en la cima del Grupo E de la Copa Libertadores U, cuya campaña comenzó hace una semana con un triunfo por 0-2 sobre Platense.
VIDEO. Independiente del Valle, con dos goles de Carlos González, triunfa y comparte con Rosario Central el liderato del grupo H
VIDEO. Independiente Rivadavia remonta, con un tanto de Alex Arce, vence a Fluminense en el Maracaná y se aisla en la cima del grupo.
Libertad sigue transitando por un mal momento y esta vez se vio reflejado en la derrota de local ante Rosario Central por la Conmebol Libertadores donde ocupa el último lugar del Grupo H.
Libertad recibe a Rosario Central en La Huerta a partir de las 19:00 por la fecha 2 del Grupo H de la Conmebol Libertadores.