27 dic. 2025

Argentina: Locura Mundial

Dos días después de haber conquistado el ansiado tricampeonato del mundo, los jugadores de la selección argentina encabezaron una caravana sin fin,

ARGENTINA-FBL-WC-2022-FANS_39816905.png

Marea humana. El bus que transportó a los jugadores a lo largo de Buenos Aires atraviesa entre la gente.

Luego de 36 años de la última consagración, los jugadores de la selección argentina encabezaron una caravana sin fin, que paseó por Buenos Aires la Copa del Mundo, ante unas cuatro millones de personas enloquecidas de felicidad e identificadas plenamente con el logro de los futbolistas comandados, en la cancha y la caravana, por Lionel Messi.

El capitán y los suyos habían arribado en la medianoche bonaerense con una réplica exacta del verdadero trofeo entregado en Qatar. Acunando entre sus manos, ofrendaron a los argentinos de todas las edades y géneros la Copa.

De hecho, la ida de los jugadores desde el aeropuerto al complejo de la AFA en Ezeiza ya fue acompañada por miles de hinchas en la madrugada.

Sin embargo, fue desde el mediodía que los hinchas pudieron seguir el paso de los jugadores por un itinerario que fue cambiando conforme fue avanzando la caravana hacia el Obelisco, a donde finalmente no pudo llegar a través de la gigantesca marea humana.

Lionel Messi, Lionel Scaloni y Rodrigo De Paul, grandes protagonistas de la gesta, subieron entonces a un helicóptero que sobrevoló la zona para saludar desde lo alto a la multitudinaria fidelidad de la hinchada argentina.

Más contenido de esta sección
Un doblete del francés Kingsley Coman, el gol y el pase de gol de Joao Felix y la aportación de Cristiano Ronaldo, en modo asistente, alargaron el pleno en la fase de Grupos del Al Nassr que goleó al Al Zawraa iraquí (5-1), en la última jornada de la segunda competición continental asiática.
Atlético Mineiro anunció este miércoles un acuerdo para fichar al lateral izquierdo Renan Lodi, exjugador del Atlético de Madrid y quien se encontraba libre en el mercado.
El presidente del club de fútbol y baloncesto del Fenerbahçe de Estambul, Sadettin Saran, fue detenido este miércoles bajo la acusación de consumo de drogas, informa el diario turco Hürriyet.
Clubes ecuatorianos no podrán inscribir a jugadores en 2026 sin respaldo financiero.
Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, lidera por sexto año consecutivo la clasificación nacional de clubes divulgada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con lo que el conjunto de Río de Janeiro ratifica su hegemonía en el fútbol profesional de Brasil.
El delantero Felipe Caicedo puso en duda este martes la continuidad de su carrera tras el asesinato, el pasado miércoles, de su colega Mario Pineida, que ha coincidido en una temporada de escasa participación en el equipo titular del Barcelona de Guayaquil.