14 nov. 2025

Argentina, líder del ranking FIFA seis años después

Argentina volvió a convertirse en líder de la clasificación de la FIFA seis años después de la última vez.

aaleo.jfif

Argentina goleó a Croacia.

Foto: EFE

La selección de Argentina, actual campeona mundial, volvió a convertirse en líder de la clasificación de la FIFA seis años después de la última vez, al destronar a Brasil, que baja a la tercera plaza.

El conjunto de Lionel Scaloni aprovechó los amistosos ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) para instalarse en la cima, de la que sale la Canarinha, víctima de su derrota en Tánger ante Marruecos y que también se ve superada por Francia, ganadora de Países Bajos (4-0) e Irlanda (0-1) en el inicio de la fase previa de la Eurocopa 2024.

El resto del ‘top 10' no sufre variación alguna. Tras su victoria contra Noruega (3-0) y su derrota en Glasgow ante Escocia (2-0), lo cierra España por detrás de Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, Croacia, Italia y Portugal.

Dicho tropiezo permite que Marruecos se acerque a España gracias a ese triunfo contra Brasil, y siga undécima por delante de Suiza, Estados Unidos, Alemania, México, Uruguay y Colombia.

Paraguay, por su parte, se ubica en la posición 48.

DALE CLICK: EL RANKING COMPLETO

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.
El Estrasburgo, que inició la undécima jornada con opciones de asentarse en la parte alta de la clasificación de la Ligue 1 e, incluso, de dar caza al París Saint Germain en el liderato, también quedó descolgado de la carrera por el primer puesto, goleado por el Stade Rennes (4-1). Julio Enciso jugó casi todo el encuentro.
El Barcelona recuperó la pegada y la sonrisa en LaLiga a costa del Elche, que, pese a caer por 3-1 en el Estadio Olímpico Lluís Companys, no le perdió nunca la cara al partido e incluso disputó la posesión y el juego al conjunto azulgrana.
No extraña que Erling Haaland decidiera celebrar su primer gol ante el Bournemouth bailando como un robot. El noruego está intratable. Es una máquina. Un doblete contra los de Andoni Iraola (3-1) le coloca con 26 tantos entre club y selección esta temporada. Una barbaridad.