18 dic. 2025

Argentina asesta un duro golpe a las aspiraciones de Chile

La selección de Argentina derrotó este jueves por 1-2 en el desierto de Calama a Chile.

24c0ab503d5748aa1b042d7a4680f5ed06da3a89.jpg

Argentina venció a Chile de visitante.

Foto: EFE

La selección de Argentina derrotó este jueves por 1-2 en el desierto de Calama a Chile, que de momento ha quedado descolgada de la zona de clasificación para el Mundial de Qatar.

El marcador del partido, que se disputó en el estadio Zorros del Desierto, lo abrió Ángel Di María en el minuto 9, pero Ben Brereton logró el empate en el minuto 20 con un cabezazo que dejó sin opciones al guardameta Emiliano ‘Dibu’ Martinez.

El gol del triunfo lo marcó Lautaro Martínez en el minuto 34.

La selección de Argentina, ya clasificada para el Mundial, tiene 32 puntos y Chile quedó estacionada con 16.

En la decimosexta jornada Chile visitará a Bolivia y Argentina será local ante Colombia.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.