15 jul. 2025

Arce pega duro a la APF

El DT de Olimpia critica regla Sub 18 y a quienes “escriben en la oficina”.

F-Cn9aUWYAAWOEw.jfif

Apoyo al compañero. El plantel con la camiseta 24, del lesionado Brian.

Gentileza Club Olimpia

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, fue muy enfático sobre el cambio de la reglamentación para la inclusión obligatoria de jugadores Sub 19 (Apertura 2023) y la de un Sub 18 en Primera División (desde el Clausura 2023).

“Aceleramos todos los tiempos, hemos tenido muchos problemas, porque cuando llegamos había uno o dos solamente. Es muy loco apurarlos, tenemos que ponerlos y terminamos quemándolos. Los que escriben en una oficina no se encargan de esa cuestión, solo ven el lado que en teoría facilita para poder venderlos más rápidamente”, apuntó el DT franjeado.

Además, Chiqui llamó a Garnero hoy seleccionador nacional. “Con el reglamento yo personalmente me llevo a las patadas. Nunca fui (partidario), desde que comenzó, ojalá lo quiten pronto; ojalá ahora que está Dani (Garnero) en posición de preponderancia y que siempre se quejaba mucho en relación con la regla, sea una voz única con nosotros, que no estamos de acuerdo”.

Sobre el rendimiento de su equipo en el Parque del Guairá, Arce estuvo conforme ya que se ganó en una cancha “difícil”, a su parecer y con chances de gol.

Más contenido de esta sección
Alberto Pérez, periodista uruguayo, ponderó las cualidades del nuevo jugador de Olimpia.
El uruguayo Lucas Morales se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista de Olimpia.
Olimpia se prepara para afrontar su primer amistoso importante antes del inicio del Clausura, duelo que animará ante Racing de Argentina.
Lucas Morales, lateral uruguayo de Nacional, podría convertirse en nueva incorporación de Olimpia.
Olimpia animó este sábado su primer amistoso de preparación con una goleada de 4-0 ante el plantel de Reserva.
Hugo Fernández no seguirá en Olimpia para el segundo semestre del 2025.