13 jul 2026

Arce pega duro a la APF

El DT de Olimpia critica regla Sub 18 y a quienes “escriben en la oficina”.

F-Cn9aUWYAAWOEw.jfif

Apoyo al compañero. El plantel con la camiseta 24, del lesionado Brian.

Gentileza Club Olimpia

Francisco Arce, entrenador de Olimpia, fue muy enfático sobre el cambio de la reglamentación para la inclusión obligatoria de jugadores Sub 19 (Apertura 2023) y la de un Sub 18 en Primera División (desde el Clausura 2023).

“Aceleramos todos los tiempos, hemos tenido muchos problemas, porque cuando llegamos había uno o dos solamente. Es muy loco apurarlos, tenemos que ponerlos y terminamos quemándolos. Los que escriben en una oficina no se encargan de esa cuestión, solo ven el lado que en teoría facilita para poder venderlos más rápidamente”, apuntó el DT franjeado.

Además, Chiqui llamó a Garnero hoy seleccionador nacional. “Con el reglamento yo personalmente me llevo a las patadas. Nunca fui (partidario), desde que comenzó, ojalá lo quiten pronto; ojalá ahora que está Dani (Garnero) en posición de preponderancia y que siempre se quejaba mucho en relación con la regla, sea una voz única con nosotros, que no estamos de acuerdo”.

Sobre el rendimiento de su equipo en el Parque del Guairá, Arce estuvo conforme ya que se ganó en una cancha “difícil”, a su parecer y con chances de gol.

Más contenido de esta sección
El delantero de Olimpia, Tiago Caballero, irá a préstamo al club argentino Banfield.
Olimpia afrontó una nueva jornada de preparación con dos amistosos frente a Recoleta, dejando un saldo de un empate 1-1 y un triunfo por 1-0.
Olimpia realizará este miércoles dos asambleas, tratando en una de ellas cuestiones importantes para el nuevo estadio mundialista.
El plantel de Olimpia continúa con los trabajos de pretemporada, intensificando la preparación de cara al inicio del torneo y afinando los últimos detalles bajo las órdenes del cuerpo técnico.
Adrián Alcaraz se encuentra en el radar de varios clubes: Lanús se baja de la pelea.
Mercado de pases. Olimpia tendría ofrecimientos concretos por el delantero Adrián Alcaraz.