13 jun. 2025

Arabia Saudí se queda fuera de la compra del Chelsea

El grupo Saudi Media, que dirige varios medios de comunicación en Arabia Saudí, se ha quedado fuera de la carrera para comprar el Chelsea.

f57fedfb1b8c0db4cec92a49c27674a3d175d852.jpg

El Chelsea recibe otro duro golpe.

Foto: EFE

Este grupo, que se posicionaba como uno de los favoritos para poder hacerse con el club inglés, no ha sido elegido por el banco estadounidense Raine Group, encargado de gestionar la venta del Chelsea, según informaron este jueves medios británicos.

La no elección de Saudi Media se debe a los problemas que tendría la empresa para pasar el test de dueños y presidentes de la Premier League, debido a sus supuestos lazos con el Gobierno de Arabia Saudí, algo que los dueños de la compañía han negado en varias ocasiones. La venta del Newcastle a un fondo saudí tardó en aprobarse un año, por lo que otra operación con Arabia Saudí ha sido descartada por la necesidad de una transacción rápida que asegure el futuro económico del club.

De este modo, la carrera para hacerse con el Chelsea se estrecha, con la familia Ricketts, dueña de los Chicago Cubs, el multimillonario Martin Broughton, y el consorcio formado por Todd Boehly, codueño de Los Angeles Dodgers y Los Angeles Lakers Hasjorg Wyss y Jonathan Goldstein, como dos de los favoritos a hacerse con el conjunto de Stamford Bridge.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, dijo que “era importante ganar ante Bolivia”, y consideró como “otra final” el partido frente a Uruguay, el próximo martes.
Cristiano Ronaldo, capitán de la selección de Portugal, que este domingo se enfrentará a España en la final de la Liga de Naciones, pidió en conferencia de prensa que se deje al barcelonista Lamine Yamal, ya estrella del fútbol español y mundial pese a tener tan solo 17 años, “crecer tranquilamente”.
El futbolista de Guaraní, Agustín Manzur, debutó este jueves con la selección de Palestina en las Eliminatorias Asiáticas.
Un momento particular se vio en el duelo entre Chile y Argentina, teniendo como protagonistas a Rodrigo De Paul y Arturo Vidal.
La firmeza de las fases finales exhibida por España para coronarse en la Eurocopa reapareció en un nuevo duelo de grandeza para tumbar al temible ataque de Francia, a la que minimizó con excelencia, con una goleada antes de levantar el pie, para citarse con Portugal en la final.
La Selección Paraguaya enfrenta a Uruguay desde las 20:00 en Sajonia buscando un triunfo que lo ponga con un pie y medio en el Mundial 2026. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.