11 may. 2025

Arabia Saudí, cerca de convertirse en el principal patrocinador de FIFA

Arabia Saudí, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador.

FIFA

Fachada de la FIFA, el máximo organismo mundial del fútbol.

Foto: Gentileza

La compañía petrolífera Aramco, propiedad de Arabia Saudí, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador de la organización, informó este jueves ‘The Times’.

El acuerdo, que está en etapas avanzadas de negociación, según la citada fuente, estaría valorado en unos 84 millones de libras anuales (96 millones de euros).

Aramco, que presentó unos beneficios de 160.000 millones de dólares en 2022, no es un nuevo agente en cuanto a patrocinios deportivos y ya tiene inversiones en la Copa Mundial de cricket, la Premier League india de cricket, la Fórmula Uno y el circuito femenino de golf.

La relación con empresas de este tipo no es nueva para la FIFA, que ya firmó un acuerdo con Gazprom, la compañía de petróleo y gas de Rusia, antes de la Copa del Mundo de Rusia en 2018, y con Qatar Airways antes del pasado torneo en Catar.

La elección de Arabia Saudí como sede del Mundial de 2034 a principios de octubre fue sencilla una vez que Australia, la otra candidata, decidió echarse a un lado en el proceso y dejar como única posibilidad al país saudí.

La decisión de que Arabia Saudí albergue el torneo, sin embargo, no ha estado exenta de polémica por la vulneración de derechos humanos en el país, donde, por ejemplo, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. EFE

Más contenido de esta sección
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.