07 dic. 2025

Arabia Saudí, cerca de convertirse en el principal patrocinador de FIFA

Arabia Saudí, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador.

FIFA

Fachada de la FIFA, el máximo organismo mundial del fútbol.

Foto: Gentileza

La compañía petrolífera Aramco, propiedad de Arabia Saudí, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador de la organización, informó este jueves ‘The Times’.

El acuerdo, que está en etapas avanzadas de negociación, según la citada fuente, estaría valorado en unos 84 millones de libras anuales (96 millones de euros).

Aramco, que presentó unos beneficios de 160.000 millones de dólares en 2022, no es un nuevo agente en cuanto a patrocinios deportivos y ya tiene inversiones en la Copa Mundial de cricket, la Premier League india de cricket, la Fórmula Uno y el circuito femenino de golf.

La relación con empresas de este tipo no es nueva para la FIFA, que ya firmó un acuerdo con Gazprom, la compañía de petróleo y gas de Rusia, antes de la Copa del Mundo de Rusia en 2018, y con Qatar Airways antes del pasado torneo en Catar.

La elección de Arabia Saudí como sede del Mundial de 2034 a principios de octubre fue sencilla una vez que Australia, la otra candidata, decidió echarse a un lado en el proceso y dejar como única posibilidad al país saudí.

La decisión de que Arabia Saudí albergue el torneo, sin embargo, no ha estado exenta de polémica por la vulneración de derechos humanos en el país, donde, por ejemplo, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. EFE

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.