20 abr. 2024

Arabia Saudí, cerca de convertirse en el principal patrocinador de FIFA

Arabia Saudí, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador.

FIFA

Fachada de la FIFA, el máximo organismo mundial del fútbol.

Foto: Gentileza

La compañía petrolífera Aramco, propiedad de Arabia Saudí, sede del Mundial de 2034, está cerca de cerrar un acuerdo con la FIFA para convertirse en el principal patrocinador de la organización, informó este jueves ‘The Times’.

El acuerdo, que está en etapas avanzadas de negociación, según la citada fuente, estaría valorado en unos 84 millones de libras anuales (96 millones de euros).

Aramco, que presentó unos beneficios de 160.000 millones de dólares en 2022, no es un nuevo agente en cuanto a patrocinios deportivos y ya tiene inversiones en la Copa Mundial de cricket, la Premier League india de cricket, la Fórmula Uno y el circuito femenino de golf.

La relación con empresas de este tipo no es nueva para la FIFA, que ya firmó un acuerdo con Gazprom, la compañía de petróleo y gas de Rusia, antes de la Copa del Mundo de Rusia en 2018, y con Qatar Airways antes del pasado torneo en Catar.

La elección de Arabia Saudí como sede del Mundial de 2034 a principios de octubre fue sencilla una vez que Australia, la otra candidata, decidió echarse a un lado en el proceso y dejar como única posibilidad al país saudí.

La decisión de que Arabia Saudí albergue el torneo, sin embargo, no ha estado exenta de polémica por la vulneración de derechos humanos en el país, donde, por ejemplo, las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales. EFE

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.