13 ago. 2025

Aquino no sigue en el Ciclón

Cerro Porteño decidió ayer romper el vínculo contractual con el volante Claudio Aquino, que de esta forma deja la institución de barrio Obrero tras disputar 141 partidos y anotar 33 goles.

Claudio Aquino_38176626.jpg

Cuestionado. Aquino fue criticado por la afición de Cerro.

Foto: Archivo

La decisión se debe a los gestos realizados el sábado por el jugador durante el juego frente a Sportivo Trinidense, viralizado en redes sociales, por la supuesta negación de ingresar en la etapa complementaria. Al final, el que ingresó fue Luis Vargas.

Aquino, que tenía contrato con Cerro hasta el mes de diciembre, arribó al Ciclón en la temporada 2020 y alcanzó dos títulos con el Azulgrana; en el Apertura 2020 y Clausura 2021. A principio de temporada se manejó un posible traspaso del jugador al Banfield de Argentina que no prosperó y en el último tramo el jugador fue muy cuestionado por los hinchas por su rendimiento.

Antes, la directiva había apartado, por supuesto bajo nivel, a cinco jugadores, de los cuales tres ya rescindieron: Alberto Espínola, Juan Patiño y Gabriel Báez, mientras que Antonio Galeano y Daniel Rivas siguen, pero apartados del plantel principal.

CIFRA. 10 goles marcó Claudio Aquino en la presente temporada en Cerro, en 31 juegos entre el plano local y Copa.

Más contenido de esta sección
Los jugadores de Cerro Porteño y un cántico con dedicatoria especial tras el superclásico ganado ante Olimpia en Ciudad del Este.
Cerro Porteño reavivó el eterno debate del dominio en Ciudad del Este con una dedicatoria al eterno rival.
El portero argentino de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, fue la gran figura del superclásico teniendo tapadas claves ante Olimpia.
Diego Martínez, técnico de Cerro Porteño, no ocultó su emoción tras la remontada ante Olimpia en el superclásico disputado en Ciudad del Este.
Ignacio Aliseda, la gran figura de Cerro Porteño en el superclásico, reveló que tanta era la confianza que se tenía que avisó que haría dos goles en el superclásico ante Olimpia.
Cecilio Domínguez tuvo la gran chance de abrir el marcador en el superclásico para Cerro Porteño pero la definición del 10 no fue la mejor.