13 dic. 2025

Apuntando al juego de Copa

Cerro Porteño dejó atrás el sabor amargo de la derrota en el clásico ante Olimpia por 2-1, y apunta a la revancha por la Fase 2 de la Copa Libertadores, en la que enfrentará a Monagas de Venezuela, pasado mañana (19:00).

roberto fernandez cerro_59412605.jpg

Confianza en el capitán. Roberto Fernández, el portero titular del equipo de Cerro Porteño.

El Ciclón afronta el cruce con una cómoda ventaja de 4-0 conseguida en la ida, por lo que la llave está prácticamente definida.

Para el cruce copero, el estratega Diego Martínez prepararía variantes, ya que luego el desafío en el plano local será ante Guaraní, el domingo 2, desde las 20:30, también en La Nueva Olla. Se evaluará la evolución de Alan Soñora, que no jugó ante Olimpia por lesión. Juan Iturbe también terminó el clásico con problemas. El Ciclón conocerá a su rival en la Fase 3 de la Libertadores, luego de la definición ante los venezolanos, que saldrá del cruce entre Melgar de Perú ante Tolima de Colombia, que jugarán el jueves 27 a partir de las 21:00 (ventaja incaica 1-0).

Más contenido de esta sección
Este lunes, Cerro Porteño se valió de sus redes sociales para despedirle a Federico Carrizo, jugador que conquistó cuatro títulos con el Ciclón.
Para el entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, mantener la base será clave para la temporada 2026. Por otro lado dijo que aún no tiene definido la cantidad de refuerzos.
El presidente de Cerro Porteño fue contundente sobre la posibilidad de vuelta de Óscar y Ángel Romero.
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló sobre el dinero que el club le debe: “La deuda conmigo es un tema que va a estar en standby, nadie va a estar apretado por eso mientras se porten bien”.
Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio una entrevista exclusiva en Radio Monumental y resumió lo que significa los dos títulos de cierre de temporada.
El Ciclón consiguió dos títulos en una misma temporada, luego de 20 años.