20 sept 2026

Apuntan a la gran final

Desde las 21.30 Palmeiras y River juegan la revancha en Brasil. Habrá presencia paraguaya en este choque donde el Millonario buscará la hazaña.

50804972148_73ec4268eb_o.jpg

Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras.

Foto: Prensa Palmeiras

El Palmeiras de Brasil, capiteaneado por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, quiere hacer historia esta noche arribando a su quinta final de Copa Libertadores. Enfrente estará el River Plate argentino, del también paraguayo Robert Rojas, al que derrotaron contundentemente la semana pasada en Baires.

Los paulistas tienen una importante ventaja deportiva a raíz de su victoria 0-3, por lo que aun perdiendo por dos goles podrán acceder a la instancia decisiva.

“Vamos partido a partido para mantener la consistencia de las victorias, para mantener la consistencia de nuestro juego”, afirmó el DT portugués de Palmeiras, Abel Ferreira.

Por su parte, en campamento argentino, el experimentado Leonardo Ponzio confía en la valía de su equipo para dar vuelta la serie. “Es un resultado que en los papeles es difícil, pero el fútbol tiene muchas cosas”, relativizó el experimentado volante que a fines de este mes cumplirá 39 años.

El miércoles tendrá lugar la otra semifinal, también entre un equipo brasileño y otro argentino. Santos recibirá a Boca Juniors, luego del empate 0-0 en La Bombonera.

CIFRA. 4 son las finales de Copa Libertadores que disputó hasta ahora Palmeiras. River aspira llegar a la octava.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich se impuso este viernes con una escandolosa goleada por 7-0 al Union Berlín.
Cristiano Ronaldo sigue siendo un fijo en la selección de Portugal, y este viernes encabeza la primera convocatoria elaborada por el nuevo seleccionador, Jorge Jesus, para la fase de grupos de la Liga de las Naciones.
Diego Armando Maradona “no tenía patologías evidenciables”, su corazón era “absolutamente normal” y tuvo una “muerte súbita”, declaró este jueves el perito.
Marcelo Gallardo, flamante seleccionador de Ecuador, aseguró este jueves su objetivo al frente de la Tri será ayudar a que dé el salto de calidad.
El Manchester City ejerció su papel de favorito y venció con goleada incluida al Norwich City (5-0) para asegurar su pase a los octavos de final de la Copa de la Liga, en los que se enfrentará al Brighton & Hove Albion.
Según medios británicos, en la carta también la FA acusa a Infantino de fallos en su trabajo y de provocar un deterioro en la cultura del organismo que dirige el fútbol.