03 sept. 2025

Apuesta fuerte por la Copa Libertadores

El Ciclón prepara su viaje a Venezuela para enfrentar al Monagas por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2025-02-15 at 22.15.09.jpeg

Víctor Gustavo Velázquez celebra un gol de Cerro Porteño.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

El plantel de Cerro Porteño dejó atrás el triunfo ante Recoleta por 2-1, y se mete de lleno para lo que será el debut en la Copa Libertadores, en donde enfrentará al Monagas de Venezuela por la Fase 2 de la competencia continental.

El Azulgrana emprenderá viaje por la tarde del miércoles 19 de febrero, con destino a la ciudad de Maturín, en vuelo chárter, con escala previa en Bolivia.

Cerro presentó su lista de inscriptos para el torneo internacional con un total de 45 futbolistas, en el que destaca la presencia del portero Jean Fernandes, que no es tenido en cuenta en el torneo local, ya que trabaja para salir del club.

“Está en la lista y hasta que resuelva su situación va a estar”, puntualizó el entrenador Diego Martínez, con relación a la inclusión del portero brasilero.

El Azulgrana, luego de su estreno en la Copa, regresará al país para preparar el juego ante Olimpia, marcado para el domingo 23, en el Defensores del Chaco (18:00).

EN CRECIMIENTO. ”El equipo sigue generando, sigue creyendo. Lo importante aquí es seguir intentando, es valioso lo que hicieron. Tuvieron el premio que realmente lo merecían”, expuso el entrenador Martínez acerca del último triunfo de su equipo.

A su vez, el defensor Gustavo Velázquez, autor del gol del triunfo ante Recoleta, apuntó: “Un partido complicado, pero se mostró el carácter del equipo. Estábamos en deuda con nosotros mismos, con nuestra gente”. También agregó: “Necesitábamos reencontrarnos con la victoria, y más contento por haber colaborado con un gol”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño se prepara para visitar a Libertad, este domingo 31 en La Huerta de Tuyucuá, desde las 16:00, por la fecha 10 del torneo Clausura 2025.
Diego Martínez, DT de Cerro Porteño, analizó la derrota frente a Trinidense y dijo que el equipo hizo un buen partido hasta la expulsión de Carrizo.
Diego Martínez habló tras la eliminación de Cerro Porteño de la Copa Libertadores 2025.
Estudiantes de La Plata y Cerro Porteño no se sacaron ventaja al término del primer tiempo en La Plata. El Ciclón sufrió poco, pero tampoco creó opciones claras de gol.
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires tomó una insólita decisión referente a los buses que llevarán a la hinchada de Cerro Porteño hasta La Plata.
Con 25 jugadores, Cerro Porteño se instaló en Argentina en donde este miércoles se jugará la clasificación a cuartos de final ante Estudiantes de La Plata.