17 jul. 2025

APF: Solo vacunados en estadios de fútbol

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, reveló que en la temporada 2022 solo se permitirá el ingreso de personas vacunadas en los estadios.

ddeee.jfif

El estadio Defensores del Chaco.

Foto: APF Oficial

En charla con Fútbol a lo Grande, Gerardo Brunstein, actualizó algunos aspectos que tienen que ver con los protocolos sanitarios de la APF para la temporada 2022. Entre los puntos más resaltantes tiene que ver con el público en el estadio.

A diferencia con respecto al año pasado es que en este año en curso solo ingresarán los aficionados cuyo carnet de hincha seguro estén en verde, es decir que cuenten con las dosis de vacuna anticovid.

“Nos reunimos con gente del Ministerio y se va a mantener el aforo de 50%, solo ingresarán los vacunados. Pero también pedimos al Ministerio que todos los eventos sea así, que no solo miren al fútbol con lupa”, dijo el galeno en la 1080 AM.

En lo que respecta a los protagonistas, se volverán a someter a los tests de antígenos 24 horas antes de los partidos, esto atendiendo a la variante Ómicron que es una de las más contagiosas y que podría generar problemas en el desarroyo del torneo.

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la primera fecha del Clausura 2025 en la que el campeón recibió un gran cachetazo; Olimpia no pasó la prueba y Cerro Porteño consiguió un triunfo motivante.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió a rumores que señalaban una posible salida del entrenador Fabián Bustos tras el flojo arranque. “Me parece una completa estupidez”, aseveró el titular decano.
Por la segunda fecha del Torneo Clausura, el Sportivo Trinidense recibirá a Olimpia en Encarnación y su presidente Norman Rieder indicó que tendrá un gesto de caballeros con el Decano.
Esta mañana llegó Fabricio Domínguez para firmar el contrato con Cerro Porteño por una temporada. El uruguayo se mostró feliz por este paso al “más grande del Paraguay” y aguarda quedarse por varios años en el club.
El recordado ex jugador Osvaldo Aquino, múltiple campeón con Olimpia y la Selección Paraguaya, falleció este miércoles .
Un 9 de julio de 1997, el fútbol paraguayo despedía a una de sus máximas glorias. Partía al descanso eterno Aurelio Ramón González Benítez, ídolo eterno del Club Olimpia y figura trascendental de la Selección Paraguaya.