20 feb. 2026

APF se mantiene con los tres cambios

Pese a la propuesta de Olimpia de aprobar el uso de los 5 cambios en un partido, la APF anunció oficialmente que eso no se modificará y que las sustituciones se mantienen en 3.

sosita.jpg

Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la APF.

Foto: APF Oficial

“Se presentó una propuesta, pero la Divisional se mantuvo con las sustituciones de 3 jugadores”, dijo este lunes por la tarde Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), tras la sesión del Consejo de la División de Honor.

Esto luego de la propuesta que presentó el club Olimpia, que alegaba la cantidad de lesionados que se dan en Europa en las últimas semanas debido al parate por la pandemia del coronavirus.

Finalmente el pedido franjeado no corrió.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 12 muertes y 1.296 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Más contenido de esta sección
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.
La Comisión de Árbitros de la Federación Internacional de Fútbol Asociado dio a conocer la lista de los jueces que portarán la insignia FIFA en juegos nacionales e internacionales.
El Rayadito apunta a ser local en el Antonio Aranda, en el juego de adelanto del Apertura en la fecha 2.
En las próximas horas podrías confirmarse el nuevo equipo de Radamel Falcao García.