25 abr. 2024

APF: Salud autoriza regreso de público en 6 partidos piloto

Así será la prueba piloto del Ministerio de Salud con la que se dará el primer paso para el regreso de los hinchas a escenarios deportivos en partidos de APF.

El Ministerio de Salud, con otro órgano competente, como la Secretaría Nacional de Deportes, anunció la autorización de “la realización de un estudio controlado para evaluar el retorno escalonado del público a los estadios” en partidos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

En principio será en seis partidos del Torneo Clausura, que se inicia en la fecha en la ciudad de Luque con el compromiso entre Sportivo Luqueño y Cerro Porteño.

Según el comunicado de la cartera sanitaria, podrán asistir hasta 2.000 personas. Las condiciones son las siguientes: 1- 2 dosis aplicadas de vacunas anticovid-19; 2- Contar con un test de hisopado de antígeno de Covid-19.

Las personas serán monitoreadas en las dos semanas siguientes al evento. Señalan que el resultado de este análisis será determinante para la elaboración del protocolo que permita el retorno gradual de los hinchas a los escenarios deportivos.

Los partidos escogidos son los siguientes:

Fecha 2:

Sol de América vs Sportivo Luqueño del 23 de julio.

Nacional vs Guaraní del 24 de julio.

Cerro Porteño vs Libertad del próximo 25 de julio.

Fecha 3:

Olimpia vs Guaireña, Libertad vs Sol de América y Guaraní vs 12 de Octubre, correspondientes la tercera jornada del Clausura por lo que los mismos aún no tienen fechas especificadas. La APF programará en los próximos días.

5252241-Libre-579174946_embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.