09 jul. 2025

APF: Los chicos festejaron un gran 2022

La APF premió a los campeones, vicecampeones, goleadores y vallas menos vencidas del torneo Clausura, de las Formativas.

ENTREGA DE PREMIOS A INFERIORES_5_39260576.jpg

Semillero. Cerro Porteño levanta la copa en la categoría Sub 14, la más pequeña con que cuentan las Formativas de la APF.

Así también, se distinguió a Libertad, como el equipo que sumó mayor cantidad de puntos en el 2022, con un total de 578 puntos (310 en el Apertura y 268 en el Clausura).

En la categoría Sub 14 el campeón fue Cerro Porteño con 58 puntos y el vice fue Tacuary con 48 unidades; el goleador fue Josué Centurión, de Guaraní, con 27 goles, y la valla menos vencida la del campeón.

En la Sub 15, Libertad se coronó con 57 puntos, dos por encima de Olimpia. El goleador es Óscar Acuña, del Repollero, con 24 goles, y la valla menos abatida fue la de Olimpia.

En la categoría Sub 16, el campeón es Sol con 52 unidades; Cerro, vice, con 50. El artillero es David Fernández, de Sol, con 23 goles, y la valla menos vencida de Olimpia.

La categoría Sub 17 fue para Libertad, que superó en el desempate a Cerro, ambos con 51 puntos. Fue empate 1-1 y por penales se impuso el Repollero por 3-1. El goleador del torneo fue Thiago Caballero, de Nacional, con 25 goles, y la valla menos vencida la de Cerro.

En la Sub 18, Libertad fue campeón con 47 puntos; el vice, Cerro, con 46 unidades; el goleador, Juan Mereles, de Ameliano, con 15 goles, y la valla menos vencida comparten Libertad y Cerro.

La Sub 19 tuvo a Cerro campeón con 51 puntos; el vice fue para Guaraní, que venció en el desempate a Olimpia por 3-1. La valla menos vencida fue de Guaraní, así como el goleador, Tobías Gamarra, con 11 goles.

Más contenido de esta sección
Recoleta y Trinidense chocan desde las 18:30 en Itauguá en el primer partido del torneo Clausura 2025. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En Hora Deportiva hablamos del esperado inicio del torneo Clausura que vuelve con muchas emociones.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, estaría en el interés de Boca Juniors y también de algunos clubes del fútbol alemán.
“Acepté jugar de central porque mi sueño era jugar en Cerro Porteño”, afirmó Lucas Quintana, quien originalmente era un extremo por derecha.
Lucas Quintana vivió un gran primer semestre en Cerro Porteño y el defensa tuvo un gran gesto para con sus papás. El zaguero decidió usar un premio por Copa Libertadores para regalarle una camioneta: “Fue un regalo de todo corazón”.
El defensa de Cerro Porteño, Lucas Quintana, cerró el primer semestre con una gran versión. El jugador de 20 años se mostró feliz por su presente y apunta a ser el capitán de la Selección Paraguaya.