08 ago. 2025

APF extiende su ayuda económica a todas las Divisionales

La APF anunció un adelanto de recursos a los clubes de Primera B, Primera C y Fútbol Femenino por derechos de televisión ante la paralización de las competencias por el COVID-19.

0009060569.jpg

La APF sentó postura.

Foto: Archivo - Última Hora

Ante la problemática social y económica que nos embarga con la pandemia del coronavirus, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió extender su asistencia financiara a todas las Divisionales (Primera División B, Primera División C y Fútbol Femenino), otorgándoles un adelanto de recursos por derechos de televisión.

“La APF ha dispuesto adelantar estos montos atendiendo a las necesidades de los clubes de las divisiones de Ascenso y del Fútbol Femenino, teniendo en cuenta las familias que dependen de los mismos y que hoy se encuentran precisando de una asistencia inmediata”, dice parte del comunicado de la entidad matriz del balompié guaraní.

5176902-Libre-1357781233_embed

El pasado 13 de marzo, la APF decidió suspender el campeonato Apertura de Primera División, las Divisiones Formativas, el Fútbol Base, el Fútbol Playa y el Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina, mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, en principio hasta el 19 de abril.

Más contenido de esta sección
A Juan Manuel Iturbe lo quieren en el fútbol, pero el directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, indicó que ya existe una decisión sobre el caso.
Recoleta y Guaraní chocan este lunes por la sexta fecha del Torneo Apertura en el estadio Ricardo Gregor.
Sportivo Ameliano y Libertad dan continuidad a la sexta fecha del Torneo Clausura en Villeta.
VIDEO. Las cargadas a Olimpia tras la victoria de Cerro Porteño continúan este día. Las cuentas azulgranas compartieron una publicación sobre el superclásico que se inicia con “los pingüinos me la van a mascar”.
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.