15 jun. 2026

APF: Correcta decisión de penal contra Olimpia

La APF publicó este lunes el video de análisis de las jugadas polémicas en el que confirmó la correcta decisión de cobrar penal contra Olimpia.

olimpia.jfif

Jugadores de Olimpia posan antes del partido frente a Guaraní.

Foto: Prensa Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este lunes las conclusiones de las jugadas polémicas de la primera fecha del torneo Apertura 2024.

Para la APF, el árbitro acertó en cobrar penal del defensor Junior Barreto en la última jugada frente a Guaraní, por mano, ya que el mismo “amplió el volumen de su cuerpo”.

“El defensor bloquea el paso del balón colocando el brazo en una posición con la que amplía el volumen de su cuerpo y confirma que el contacto se da en el brazo y no en el hombro. Correcta decisión de penal”, sentenció en el video socializado en las redes sociales.

La sanción, que privó al equipo de Martín Palermo de un triunfo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, elevó la temperatura en campamento decano.

“Estamos presentando una nota a la APF contra el arbitraje de Blas Romero, se generaron una suma de errores y solicitamos que ese cuerpo arbitral ya no nos arbitre más”, comentó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental el asesor jurídico de la entidad, Julio Jiménez.

Olimpia se adelantó en el marcador gracias al tanto del goleador argentino Lucas Pratto, pero en el final sucedió la polémica acción que supuso la paridad del portero Gaspar Servio.

Más contenido de esta sección
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.