08 abr. 2025

APF: Correcta decisión de penal contra Olimpia

La APF publicó este lunes el video de análisis de las jugadas polémicas en el que confirmó la correcta decisión de cobrar penal contra Olimpia.

olimpia.jfif

Jugadores de Olimpia posan antes del partido frente a Guaraní.

Foto: Prensa Olimpia

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este lunes las conclusiones de las jugadas polémicas de la primera fecha del torneo Apertura 2024.

Para la APF, el árbitro acertó en cobrar penal del defensor Junior Barreto en la última jugada frente a Guaraní, por mano, ya que el mismo “amplió el volumen de su cuerpo”.

“El defensor bloquea el paso del balón colocando el brazo en una posición con la que amplía el volumen de su cuerpo y confirma que el contacto se da en el brazo y no en el hombro. Correcta decisión de penal”, sentenció en el video socializado en las redes sociales.

La sanción, que privó al equipo de Martín Palermo de un triunfo en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, elevó la temperatura en campamento decano.

“Estamos presentando una nota a la APF contra el arbitraje de Blas Romero, se generaron una suma de errores y solicitamos que ese cuerpo arbitral ya no nos arbitre más”, comentó en Fútbol a lo Grande por radio Monumental el asesor jurídico de la entidad, Julio Jiménez.

Olimpia se adelantó en el marcador gracias al tanto del goleador argentino Lucas Pratto, pero en el final sucedió la polémica acción que supuso la paridad del portero Gaspar Servio.

Más contenido de esta sección
El plantel de Olimpia se prepara para enfrentar a Libertad, por la fecha 9 del Apertura, en el clásico blanco y negro, que será el sábado 15 en La Huerta a partir de las 19:30.
Jairo Yambay, vice de Olimpia, adelanta que Libertad será un rival muy duro.
El defensor de Olimpia Robert Rojas es la principal incógnita del DT Martín Palermo de cara al duelo ante el 2 de Mayo, el domingo en la ciudad de Itauguá, en el estadio Luis Salinas, desde las 20:30.
El plantel de Olimpia se prepara para enfrentar el próximo domingo al Sportivo 2 de Mayo en la ciudad de Itauguá, a partir de las 20:30.
El plantel de Olimpia trabaja apuntando a su compromiso ante el 2 de Mayo que será en la ciudad de Itauguá a partir de las 20:30.
Olimpia retomó las actividades, apuntando a su próximo compromiso en el plano local, que será ante el 2 de Mayo en la ciudad de Itauguá, el domingo 9 (20:30).