11 nov. 2025

APF conocería la sanción hoy y clásico queda bajo la lupa

Julio Borba, ministro de Salud, señaló que hoy saldría la sanción para la APF. También afirmó que pedirán informes sobre aforo en la Nueva Olla.

AFICIONADOS DE PARAGUAY.jpg

Aficionados de Paraguay asisten al partido contra Argentina por Eliminatorias.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Julio Borba señaló que este lunes podría conocerse la sanción aplicada a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por permitir mayor aforo establecido para el partido contra Argentina por Eliminatorias Sudamericanas del pasado 7 de octubre.

“Hoy estaría saliendo la sanción establecida para la APF por el partido anterior. (…) Es una sanción económica, por el momento”, afirmó a los medios de prensa en J. Augusto Saldívar hasta donde fue para asistir en la inauguración del Centro Ambulatorio de Especialidades. El monto de la multa será de Gs. 150.000.000.

El Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) permitieron el 50 por ciento de la capacidad del Defensores del Chaco, pero el escenario estuvo casi repleto por lo que estos organismos abrieron una investigación a la APF.

BAJO LA LUPA. En otro momento, el secretario de Estado confirmó que ahora pedirán informes a los organizadores del superclásico, por la misma causa, o sea, por exceso de aforo en La Nueva Olla.

“Vamos a hablar con los organizadores para ver qué fue lo que sucedió para que hayan llegado a esa situación. A simple vista se puede ver que fue superado ampliamente, solamente en algunos lugares se vieron algunos vacíos”, refirió al respecto.

El ministro no ocultó su molestia y sorpresa por las infracciones, que pueden acarrear consecuencias para los clubes y para la población en general. “Yo quiero que entiendan que no nos están mintiendo a nosotros, están mintiendo a la gente y es la gente la que puede sufrir las consecuencias”, remarcó.

El estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, tenía permiso para albergar aficionados en un 50 por ciento de su capacidad en cada sector. Se emitieron unas 21.000 entradas, pero en el mismo se vio una mayor cantidad de ingresantes.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.
Dante López selló su nombre en la historia de los superclásicos con un memorable poker ante Cerro Porteño en el torneo Clausura 2005, un partido que el ex futbolista recuerda con añoranza.
A mediados de la década de los 2000, cuando se aproximaba un superclásico, Cerro Porteño saltaba a la escena como el favorito. En su gran mayoría el plantel estaba conformado por jugadores de la casa que sentían la camiseta desde las Divisiones Formativas. Erwin Ávalos fue uno de ellos y, el ahora exfutbolista, llegó a ser determinante para el Ciclón en varios encuentros frente al rival de siempre.
El 2 de Mayo recientemente venció a Nacional, escaló al tercer lugar y el entrenador Felipe Giménez destacó este presente que cuenta con siete triunfos y un empate, incluyendo un juego por Copa Paraguay.
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.