15 dic. 2025

APF: Aprueban el retorno de la Regla del Sub 19

El Consejo Ejecutivo de la APF confirmó este jueves que retornará en este 2022 la regla de inclusión del Sub 19.

UHDEP20181111-069a,ph01_7577_4047125.jpg

Con clase. El juvenil Fernando Ovelar se mantiene en el equipo base del azulgrana

Foto: José Bogado - Última Hora.

En la reunión del Consejo Ejecutivo de la APF, realizada este jueves en la sede de la institución en Luque, se confirmó el retorno de la polémica regla de la inclusión del jugador juvenil Sub 19. La medida comenzará a aplicarse desde el torneo Clausura.

La diferencia que existe en la norma, respecto a los torneos anteriores, es que se saca la obligatoriedad de formar o incluir al futbolista en el once inicial, pero con la condición de que el juvenil dispute al menos unos 800 minutos del torneo, que correspondería a un 40% del tiempo total de juego en un campeonato.

El espíritu de la nueva norma es fomentar el desarrollo real de los juveniles y corregir el vacío jurídico que existió anteriormente, ya que los técnicos cumplían en incluir al juvenil de arranque en sus equipos, pero luego quemaban un cambio para tener a toda su fuerza en campo.

Más contenido de esta sección
Hugo Romero, presidente del 2 de Mayo, lamentó la derrota en la final de la Copa Paraguay 2025.
El equipo benjamín, el 15 de Mayo de Itapé (Guairá) se coronó campeón del Nacional B de la Unión de Fútbol del Interior (UFI) al ganar este sábado a Patriotas FC de Hernandarias por 3-2, en la final disputada en la ciudad de Capiatá.
Mientras se aguarda el 5 de diciembre cuando Paraguay conocerá a sus rivales en el Mundial, en un mes tendremos el sorteo de las fases previas de la Libertadores y Sudamericana. Ya están anotados para el primer evento, Libertad, Cerro, Guaraní y 2 de Mayo.
La Copa Paraguay 2025 tendrá desde hoy a un nuevo y épico monarca: 2 de Mayo y General Caballero JLM buscarán quedarse con la copa de todos.
Nacional derrotó por 0-4 a Guaraní en el encuentro por el tercer puesto de la Copa Paraguay y de esta manera se subió al podio del certamen.
La oposición azulgrana, liderada por Carlos Rejala, quien será el candidato a presidente de Cerro Porteño, sigue movilizándose de cara a las elecciones. El lunes se lanzó la candidatura de Guido Báez para miembro de la Comisión Directiva.