21 jun. 2026

Antecedentes de la Albirroja dan confianza

La Albirroja tiene ventaja jugando de local ante Chile en el estadio Defensores del Chaco. Estos son los antecedentes:

Paraguay - Chile.jpg

La Albirroja y la Roja tienen un rico historial por juegos de Eliminatorias.

Foto: Archivo - Última Hora

Paraguay y Chile comparten un rico historial por Eliminatorias mundialistas. En total fueron 19 duelos con superioridad de la Albirroja, con 10 triunfos, ante 8 victorias de los trasandinos y un empate.

Jugando de local el equipo paraguayo suma 6 victorias ante 3 derrotas en 9 compromisos. No se registran empates en Asunción.

El antecedente arranca camino al Mundial de Suiza 1954, en las primeras Eliminatorias de la Conmebol con doble victoria de los guaraníes. El 14 de febrero de 1954 en cancha de Libertad, el triunfo fue por 4 a 0 con goles de Manuel Lugo, Hilario Osorio, José Parodi y Silvio Parodi. En la revancha fue otra victoria por 3 a 1.

Para España 1982, Chile sacó boleto al Mundial ante Paraguay que llegaba como campeón de América (1979). En ambos choques la victoria fue de la Roja, por 1-0 en Asunción (07/06/1981) y 3-0 (21/06/1981).

Para México 1986, la revancha fue nuestra, con goleada por 3 a 0 en el Defensores, el 10 de noviembre de 1985, con tantos de Rogelio Delgado, Roberto Cabañas y Bustamante (en contra). En Santiago fue empate de 2 a 2 y clasificación de la Albirroja al Mundial tras 28 años

Con la implementación del sistema de todos contra todos, se enfrentaron en 13 oportunidades. En los tres primeros duelos en Asunción fueron triunfos: 2 a 1 camino a Francia 1998, el 09/10/1996, con goles de Carlos Gamarra y Catalino Rivarola; 1-0 rumbo a Japón Corea 2002, 02/06/2001 con definición de Carlos Humberto Paredes y 2-1 para Alemania 2006, el 30/03/2005 con tantos de José Saturnino Cardozo y Gustavo Morínigo.

Luego, Chile hiló 2 triunfos (2-0 y 2-1) y la última victoria paraguaya data del 01/09/2016 por 2 a 1 para Rusia 2018, con goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva.

LAS CIFRAS:

6 triunfos totaliza Paraguay jugando en Asunción ante Chile en nueve presentaciones; perdió en 3 juegos.

15 goles marcó la Albirroja ante la Roja en partidos en el Defensores. Solo no anotó en 2 compromisos de 9.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.