17 jun. 2025

Antecedentes de la Albirroja dan confianza

La Albirroja tiene ventaja jugando de local ante Chile en el estadio Defensores del Chaco. Estos son los antecedentes:

Paraguay - Chile.jpg

La Albirroja y la Roja tienen un rico historial por juegos de Eliminatorias.

Foto: Archivo - Última Hora

Paraguay y Chile comparten un rico historial por Eliminatorias mundialistas. En total fueron 19 duelos con superioridad de la Albirroja, con 10 triunfos, ante 8 victorias de los trasandinos y un empate.

Jugando de local el equipo paraguayo suma 6 victorias ante 3 derrotas en 9 compromisos. No se registran empates en Asunción.

El antecedente arranca camino al Mundial de Suiza 1954, en las primeras Eliminatorias de la Conmebol con doble victoria de los guaraníes. El 14 de febrero de 1954 en cancha de Libertad, el triunfo fue por 4 a 0 con goles de Manuel Lugo, Hilario Osorio, José Parodi y Silvio Parodi. En la revancha fue otra victoria por 3 a 1.

Para España 1982, Chile sacó boleto al Mundial ante Paraguay que llegaba como campeón de América (1979). En ambos choques la victoria fue de la Roja, por 1-0 en Asunción (07/06/1981) y 3-0 (21/06/1981).

Para México 1986, la revancha fue nuestra, con goleada por 3 a 0 en el Defensores, el 10 de noviembre de 1985, con tantos de Rogelio Delgado, Roberto Cabañas y Bustamante (en contra). En Santiago fue empate de 2 a 2 y clasificación de la Albirroja al Mundial tras 28 años

Con la implementación del sistema de todos contra todos, se enfrentaron en 13 oportunidades. En los tres primeros duelos en Asunción fueron triunfos: 2 a 1 camino a Francia 1998, el 09/10/1996, con goles de Carlos Gamarra y Catalino Rivarola; 1-0 rumbo a Japón Corea 2002, 02/06/2001 con definición de Carlos Humberto Paredes y 2-1 para Alemania 2006, el 30/03/2005 con tantos de José Saturnino Cardozo y Gustavo Morínigo.

Luego, Chile hiló 2 triunfos (2-0 y 2-1) y la última victoria paraguaya data del 01/09/2016 por 2 a 1 para Rusia 2018, con goles de Óscar Romero y Paulo Da Silva.

LAS CIFRAS:

6 triunfos totaliza Paraguay jugando en Asunción ante Chile en nueve presentaciones; perdió en 3 juegos.

15 goles marcó la Albirroja ante la Roja en partidos en el Defensores. Solo no anotó en 2 compromisos de 9.

Más contenido de esta sección
El internacional venezolano Yeferson Soteldo se unió este sábado a la delegación del Fluminense en Estados Unidos, pero llegó con una lesión muscular que le impedirá jugar la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIFA, según informó el club brasileño.
El presidente del Benfica, Rui Costa, aseguró que la intención es que el defensa argentino Nicolás Otamendi continúe un año más en el club y admitió el interés del Real Madrid por el lateral español Álvaro Carreras, pero precisó que las ofertas recibidas hasta ahora son insuficientes.
Leo Messi está a un solo gol de alcanzar los 50 tantos con la camiseta del Inter Miami y los 880 en su carrera y tiene este objetivo a su alcance en la noche de este sábado, cuando saltará al campo del Hard Rock Stadium de Miami para dar el pistoletazo de salida al Mundial de Clubes con un duelo contra el Al Ahly egipcio.
El iraní Mehdi Taremi, delantero del Inter de Milán, no pudo volar hasta Los Ángeles (California, Estados Unidos) para disputar el Mundial de Clubes debido a que el espacio aéreo de su país, en el que se encuentra por compromisos con su selección, está cerrado por la guerra con Israel.
Fernando Muslera, experimentado arquero uruguayo ya se comprometió con el Estudiante de La Plata y se sumará al equipo de Eduardo Domínguez.
David Beckham dijo este viernes sentirse “orgulloso” y “agradecido” al recibir del rey Carlos III el título de ‘caballero’, con tratamiento de ‘Sir’, de la corona británica.