30 dic. 2025

Ameliano rompe la mala racha y hunde a Tacuary

Sportivo Ameliano consiguió este lunes un agónico triunfo por 2-1 y puso fin a su mala racha frente a Tacuary.

ameliano.jpg

Elvio Vera celebra un gol del Sportivo Ameliano.

Foto: Gentileza APF

El Sportivo Ameliano derrotó este lunes por 2-1 a Tacuary, de forma agónica, en el estadio Luis Alfonso Giagni de la ciudad de Villa Elisa por la fecha 16 del torneo Clausura 2023.

El equipo dirigido por Humberto García cortó una racha negativa de seis derrotas seguidas en el certamen, gracias a una remontada forzada por Javier Fleitas, con un tanto en contra, y de Elvio Vera, a los 50 y 90 minutos, respectivamente.

El delantero Jorge Ortega, a los 31 minutos del lapso inicial, tras habilitación de Óscar Ruiz, había adelantado al elenco del brasileño Vinícius Eutrópio, quien este lunes debutó en el banco de suplentes del Gigante de barrio Jara en reemplazo del paraguayo Aldo Bobadilla.

Con este resultado, la V Azulada se mantiene séptimo con 19 unidades en la tabla de calificaciones en la que se hunde el Tacuary, último, con 15 puntos. Ahora estiró una racha de nueve enfrentamientos sin triunfos (seis caídas y tres empates) con la que se ve más cerca de la categoría Intermedia que de la permanencia en Primera División.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó (2-0) al descendido General Caballero JLM, que jugó gran parte del partido con 10 hombres. La victoria en la última fecha deja un poco de sonrisa en campamento albinegro que tuvo un mal semestre. Al Rojo de Mallorquín le queda un último juego en la temporada: la Supercopa Paraguay
Recoleta y Nacional chocan esta noche en estadio Erico Galeano para cerrar su participación en el Torneo Clausura.
La red social del Aborigen dio a conocer los precios de las entradas para el crucial juego del domingo ante el Auriazul. Se puede destacar la promoción en Platea de 2 accesos por G. 40.000.
Libertad y General Caballero JLM se despiden del Torneo Clausura en el estadio La Huerta.
Libertad será el encargado de dar el adiós al General Caballero de Juan León Mallorquín de la máxima categoría.
Olimpia empató con el 2 de Mayo por 3-3, en el cierre del Clausura y en el adiós de Ever Hugo Almeida como DT del Franjeado.