16 abr. 2026

Ameliano debuta con triunfo en Trinidad

Sportivo Ameliano venció 2-1 a Trinidense en el debut de ambos en el torneo Apertura 2025.

WhatsApp Image 2025-01-24 at 20.02.25.jpeg

Jugadores de Ameliano celebran un gol.

Foto: Daniel Duarte/Última Hora

Sportivo Ameliano derrotó este viernes por 2-1 a Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres en el estreno de ambos en el torneo Apertura 2025. El extremo Fredy Vera, a los 90 minutos, hizo el tanto de la victoria para evidenciar la superioridad de la V Azulada.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue intenso, disputado y con trámite cambiante en el barrio Santísima Trinidad, en donde también se vio un gol tempranero, el primero del campeonato que tuvo como autor a Cristihian Ocampos, y dos penales fallados, uno por equipo.

A los seis minutos Luis Ortiz encontró un callejón vacío por su sector, el izquierdo, y mandó un centro preciso para el delantero. Solo, en la vera del área chica, el futbolista de la Z Azulada aplicó el cabezazo que derrotó al portero local Matías Dufour.

Este último volvió a ser protagonista a los 23 minutos al derribar a Ocampos para impedir el segundo tanto del conjunto visitante, que se concretó completamente luego del lanzamiento fallado por el que sufrió la falta.

La intervención del 9 de Ameliano volvió a ser noticia negativa en el conjunto de Aldo Bobadilla, tres minutos después de su error, esta vez al bloquear con su brazo un disparo directo hacia el arco de Miguel Martínez. Para su bien, Néstor Camacho no estuvo fino y estrello el balón en el palo. Con el 1-0 terminó el lapso inicial.

En el complemento, el visitante estuvo muy cerca de golpear de nuevo con Ocampos, pero el goleador no pudo darle fuerza a su disparo, tras una buena asociación colectiva (50 min).

Posteriormente, Allan Wlk pudo ampliar la cuenta en su regreso al fútbol paraguayo y en un gran momento de Ameliano, que no se dio porque el disparo se estrelló en el palo.

Sin embargo, en la réplica se concretó el empate de forma espectacular. Luis de la Cruz, capitán local, tomó de volea un rebote que fue imposible para Miguel Martínez (60 min).

El gol avivó el encuentro en Trinidad, aunque siempre estuvo más cerca de ser desnivelado por el equipo de Aldo Bobadilla. A los 90 minutos la resistencia de Trinidense cayó cuando Fredy Vera sentenció la suerte al tomar un rebote y protagonizar una agónica conquista.

Más contenido de esta sección
La fecha 16 del torneo Apertura 2026 se pondrá en marcha esta tarde, desde las 18:15, en el estadio Río Parapití, entre el Sportivo 2 de Mayo y Ameliano.
La situación del Sportivo San Lorenzo se agudiza tras cada partido, ya que los resultados no se dan y el entrenador Julio César Cáceres no sabe cuándo podría tirar la toalla.
El presidente del Sportivo Trinidense logró otra victoria más ante su rival de barrio, Rubio, en la primera rueda fue por 1-0 y este lunes por la fecha 15 fue con lapidario 4-0. Resultado quejó sin DT al Albiverde.
Trinidense aplastó a Rubio Ñu en el clásico de Santísima Trinidad y escaló al quinto lugar del Apertura.
El estadio Martín Torres será el escenario del segundo clásico de Santísima Trinidad entre Sportivo Trinidense vs. Rubio Ñu, los dos clubes más populosos del tradicional barrio asunceno.
Guaraní, con 10 futbolistas desde el minuto 12, superó por la mínima a Libertad (1-0) en el estadio La Arboleda en la continuidad de la fecha 15 del Torneo Apertura 2026.