13 abr. 2026

Trinidense fulmina a Rubio Ñu y se queda con el clásico del barrio

Trinidense aplastó a Rubio Ñu en el clásico de Santísima Trinidad y escaló al quinto lugar del Apertura.

fernando romero.jpg

Fernando Romero celebra un gol de Trinidense.

Foto: Copa de Primera

El Sportivo Trinidense no le tuvo piedad a su rival en el barrio, Rubio Ñu, y le goleó por el abultado marcador de 4-0 en el partido disputado este lunes en el estadio Martín Torres que cerró la fecha 15 del Torneo Apertura 2026.

En un lapso de 16 minutos en el primer tiempo, que se extendió desde el 11 al 27, el equipo de José Arrúa hizo tres tantos para mandar a la lona al Albiverde, que jamás se pudo recuperar para dar pelea en el encuentro sentenciado antes del segundo cuarto.

Sergio Mendoza (11 min), Fernando Romero (25 min) y Tobías Morínigo (27 min) anotaron los tres goles del local, que disfrutó de una noche plácida en su casa. En el complemento, Nicolás Maná completó el marcador pasando la hora (64 min).

Fue el peor partido del elenco dirigido por Gustavo Morínigo, que no preocupó arriba, tampoco dio batalla en el mediocampo y sufrió en la zona defensiva los manotazos más fuertes de Trinidense. Con este resultado, Rubio Ñu sigue en la zona de descenso directo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño no logró superar a Nacional que jugó todo el segundo tiempo con dos jugadores menos y le cede en bandeja la chance a Olimpia de extender su ventaja en la cima del torneo Apertura.
Sportivo Luqueño volvió a ganar en el Apertura luego de 9 fechas ante Recoleta por la fecha 16 del torneo Apertura.
Nacional y Cerro Porteño chocan a las 20:30 en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 16 del torneo Apertura.
Sportivo Luqueño recibe a Recoleta en la continuidad de la fecha 16 del torneo Apertura del fútbol paraguayo a partir de las 18:15.
Cerro Porteño mide a Nacional en condición de visitante en el Defensores del Chaco, a partir de las 20:30.
En el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá, Sportivo Luqueño recibe a Recoleta FC, desde las 18:15.