05 mar. 2026

Alonso salva al Chelsea

Un doblete del español Marcos Alonso evitó el triunfo en el Vitality Stadium del Bournemouth y la derrota del Chelsea (2-2), que sumó un punto cuando afrontó el tramo final con el partido perdido.

3ed4e993230b168a279c7640dfdc7c34d54f47da.jpg

El español Alonso hizo los goles para los Blues.

Foto: EFE

El conjunto de Frank Lampard, arrollado el martes pasado por el Bayern Múnich en la ida de la Champions League, tuvo que emplearse a fondo para acabar ampliando su racha de malos resultados. Sigue cuarto el conjunto londinense, en zona ‘Champions’, aunque amenazado por el Manchester United, que el domingo visita al Everton.

El Chelsea, que volvió a prescindir del meta español Kepa Arrizabalaga y contó con el argentino Willy Caballero, tomó ventaja ante un rival situado a orillas de los puestos de descenso.

Fue a la media hora cuando Marcos Alonso recogió un balón suelto dentro del área para batir al meta Aaron Ramsdale.

Todo cambió en el cuarto de hora inicial de la segunda mitad. En tres minutos el equipo de Eddie Howe dio la vuelta a la situación. En el 54, un córner botado por Ryan Fraser fue rematado de cabeza por el colombiano Jefferson Lerma, que estableció el empate.

Y tres más tarde los locales se pusieron por delante. Jack Stacey recibió el balón, se adentró en el área por la derecha y centró hacia el área pequeña para que Joshua King, a puerta vacía, llevara la pelota a la red.

La derrota amenazó al Chelsea que se volcó sobre el área del Bournemouth. Le salvó Marcos Alonso, que recogió el rechace del meta Aaron Ramsdale a un disparo de Pedro desde la frontal para marcar y fijar el empate final.

Más contenido de esta sección
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.
El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.
El entrenador brasileño Mano Menezes debutará en marzo próximo como seleccionador de Perú en un partido amistoso que la Bicolor jugará con Senegal en París, informaron este lunes medios locales.