26 mar. 2026

Alma y vida en el clásico

Hoy es día de superclásico en el fútbol paraguayo. La cita para los eternos rivales es en el estadio que más veces fue testigo de esta máxima fiesta. Se enfrentan Olimpia y Cerro Porteño, una vez más, en el Defensores del Chaco.

Matemáticamente llegan igualados al primer clásico del año, pero con la salvedad de que Olimpia ganó todos sus partidos y tiene pendiente uno ante Deportivo Santaní, mientras que Cerro suma 12 puntos, pero perdió 1-0 ante Libertad en la segunda fecha.

El Decano, después de mucho tiempo, encara un clásico invicto y con puntaje perfecto; esto es producto del trabajo que viene desarrollando su directiva y la continuidad que tiene el técnico Daniel Garnero.

Por el lado del Ciclón, Fernando Jubero, que asumió en la 7ª fecha del Clausura 2018, de a poco va encontrando el rendimiento colectivo ideal y esta versión 2019 se acerca al estilo que siempre tuvieron sus equipos. El propio Garnero reconoció el viernes que ve un juego más ofensivo en Cerro. ¡Que sea una fiesta!

5085247-Libre-1769153128_embed

Más contenido de esta sección
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.
Gabriel Molinas, lateral últimamente en General Caballero de JLM, habló con Fútbol a lo Grande sobre su futuro.