29 mar. 2024

“Algunos tendrán que recapacitar lo que significa la camiseta de este club”

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, explotó luego de la eliminación del equipo azulgrana de la Copa Paraguay frente al 2 de Mayo.

russo.jpg

Miguel Ángel Russo durante un partido del equipo azulgrana.

Foto: @CCP1912oficial

Cerro Porteño cayó eliminado de la Copa Paraguay, en penales, frente al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Tras la derrota en el J.J. Vázquez, el técnico fue muy duro con el rendimiento de algunos de sus futbolistas.

“Más allá del error en el penal, (el partido) fue netamente favorable, erramos mucho, no supimos definir, y esto es fútbol, lo pagás caro. Algunos tendrán que recapacitar lo que significa la camiseta de este club”, disparó el orientador argentino.

“Hay que definir este tipo de partidos y no darle chances al rival. Para muchos era el torneo de ellos, ahora les va a costar mucho. Esa es la verdad”, declaró tajante en la conferencia de prensa brindada tras la eliminación en San Estanislao.

Russo lamentó la ausencia de contundencia del equipo alternativo de Ciclón y consideró que al mismo solamente le faltó “hacer los goles” para sentenciar la serie.

“Dominó, erró, tuvo como mínimo cuatro mano a mano. A esta altura, en cualquier lugar del mundo, tenés que definir los partidos. Después cometés un error infantil, te cuesta un penal tonto, cuando el rival no pateó al arco”, finalizó.

Nota relacionada: El 2 de Mayo da el batacazo y elimina a Cerro Porteño de la Copa Paraguay

El cuadro azulgrana comenzó ganando el juego desde los cuatro minutos del primer tiempo con un cabezazo del defensor central Juan Camilo Saiz. En el segundo tiempo tuvo chances para liquidar el compromiso, pero no lo hizo así y sufrió el empate a un minuto del final.

El lateral Marcos Acosta Rojas cometió un penal, que Jorge Jara hizo efectivo desde los doce pasos. El tanto del empate condujo la definición de la clasificación a octavos de final hasta el punto de sentencia. Y en esta instancia, el elenco norteño fue más eficaz, se impuso por 4-3, y ahora aguarda al ganador del cruce entre Guaireña y General Díaz.

En Cerro Porteño, marcaron: Juan Aguilar, Juan Camilo Saiz y Jorge Benítez. Fallaron Marcos Acosta Rojas y Luis Fariña. En 2 de Mayo, anotaron Jorge Jara, Sergio Mendoza, Arnaldo Zárate y Silvio Borjas. Falló Joel Román.

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.