14 may. 2026

Alfaro: “Sentíamos la necesidad de rectificarnos”

Juan Fernando Alfaro, jugador de Olimpia, habló tras lo que fue el agónico triunfo en Copa Sudamericana.

HHrt6oHWwAYZufP.jpeg

El Decano trajo los puntos de Argentina.

Foto: @ClubOlimpia

El mediocampista de Olimpia, Juan Fernando Alfaro, analizó lo que fue la victoria sobre Barracas Central en el duelo de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana que les permite seguir en la pelea por la clasificación. El Franjeado sintetizó lo que siente el plantel, más luego del resultado en Brasil.

“Sabíamos que era un equipo difícil como dijimos antes del partido. Un equipo duro, pero lo supimos llevar, supimos levantar un resultado negativo, veníamos de ser campeones en el torneo local y sentíamos la necesidad de rectificarnos en el torneo internacional”, expresó Alfaro en la TV.

“Fue un lindo resultado. Es lo que propone el rival (roce en el juego), nosotros nos vamos adaptando, que lo supimos jugar. Se picó de más por ahí, pero lo supimos llevar a cabo y creo que lo hicimos bien y terminamos llevando un buen resultado”, agregó.

Olimpia suma 7 unidades y empata en puntos con Vasco Da Gama. El Franjeado en la próxima jornada tendrá un duelo clave, de local, frente al conjunto brasileño, el miércoles 20 de mayo desde las 19.00.

Más contenido de esta sección
El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, analizó ante los medios los rivales que le toca al Franjeado en la Sudamericana.
Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Olimpia quedó encasillado en el Grupo G del certamen.
Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.
Olimpia volvió a sumar de a tres y Richard Sánchez, en su primer partido de titular, fue la figura del partido en la victoria ante Luqueño, por 1-0.
Olimpia se mantiene en la cima e invicto tras la primera rueda del Torneo Apertura y su entrenador Pablo Sánchez resaltó este buen momento del equipo.