24 abr. 2025

Alfaro se sintió elogiado cuando lo compararon con Martino

Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.

Gustavo Alfaro Gerardo Martino

Gustavo Alfaro puntualizó el gran cariño que le tiene a Gerardo Martino.

Foto: Gentileza - Olé

Durante la conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se mostró muy agradecido cuando lo compararon con Gerardo Martino, quien llevó a la Albirroja a su último Mundial. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, indicó.

Previamente resaltó que al llegar al banquillo guaraní tuvo como referencia a la Albirroja del 2010, dirigida por Gerardo Martino: “Dije que venía a tratar de recuperar el ADN paraguayo, lo que siempre había definido a la selección, a los equipos de Paraguay, más que nada mirando a esa selección de 2010”.

Recordó de ese equipo que “la identidad de saber que jugaba Paraguay y Paraguay te ponía un resultado de incertidumbre. Porque no podías dar por sentado que le ibas a ganar a Paraguay. Eso habla bien de un equipo. Habla de un equipo que no tenía grietas, que se manejaba de manera sólida”.

Gustavo Alfaro confesó que con Gerardo Martino mantiene una buena relación. “Con Tata tengo un gran cariño. Para mí es un referente de la dirección técnica. Son de esas clases de entrenadores que dignifican la profesión”, subrayó emocionado.

Más contenido de esta sección
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.
Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate que nos sigue ilusionando con el Mundial.
Paraguay está jugando un partido estratégico en la altura de El Alto pero con desventaja en un descuido ante Bolivia que va ganando por la mínima.
Gustavo Alfaro confirmó el equipo titular de Paraguay para medir a Bolivia en los 4.150 metros de altura de la ciudad de El Alto.