13 dic. 2024

El polémico penal cobrado a favor de Bolivia

El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?

motonte.jfif

Andrés Matonte, árbitro uruguayo.

Foto: Gentileza

Cerca del minuto 80 del partido en El Alto, el árbitro Andrés Matonte concedió un penal a Bolivia por una falta del capitán Gustavo Gómez contra el recién ingresado Lucas Chávez.

La jugada fue muy polémica. El capitán de la Albirroja solicitó al juez central, en más de una ocasión, la revisión de la jugada en el VAR que no llamó, dando la razón a Matonte.

El encargado de ejecutar fue Miguelito Terceros, que pateó hacia el lado derecho, enviando el balón por debajo de Gatito Fernández. La jugada desató una pelea entre los suplentes que acabó con la expulsión del paraguayo Diego Gómez, que acababa de salir de la cancha.

Paraguay sacó un punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud. En la décimotercera jornada, que se disputará en marzo, la Verde visitará a Perú y la Albirroja recibirá a Chile.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.
Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate que nos sigue ilusionando con el Mundial.