01 ene. 2026

Con desventaja a vestuarios

Paraguay está jugando un partido estratégico en la altura de El Alto pero con desventaja en un descuido ante Bolivia que va ganando por la mínima.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-PAR

Diego Gómez en acción durante el partido contra Bolivia en El Alto.

Foto: AIZAR RALDES/AFP

Paraguay arrancó sufriendo en los primeros minutos ante Bolivia, recibió el gol de Ervin Vaca a los 15 minutos y se animó a jugar, creando algunas situaciones que pudieron terminar en empate.

Un gran pase de Ramiro Vaca a espaldas de Juan José Cáceres fue clave para que pique en diagonal Ervin Vaca y defina con disparo cruzado de zurda antes del cierre de Gustavo Gómez.

Tras el gol de Bolivia, la Albirroja se animó a jugar, salió a proponer y tuvo situaciones; una de Alex Arce que no pudo definir y un disparo de media distancia de Diego Gómez que el portero Guillermo Vizcarra desvió a un costado.

En el tramo final, Bolivia volvió a inquietar el pórtico de Gatito Fernández que estuvo atento para sacarle un mano a mano a Roberto Carlos Fernández y achicar ante la definición de Carmelo Argaranaz.

Más contenido de esta sección
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.
La selección española se mantiene como número uno en la última clasificación mundial de la FIFA de 2025 por delante de Argentina, a la que se enfrentará en marzo en la Finalissima en Lusail que dirimen las campeonas de Europa y de la Copa América. Paraguay sigue en el puesto 39.
El entrenador de la Albirroja, Gustavo Alfaro, valoró el reconocimiento, compartiendo la misma con los jugadores, los protagonistas de la clasificación al Mundial 2026.
El jugador paraguayo sufrió una seria lesión en la final entre Estudiantes y Racing, que lo margina de la próxima copa del mundo.
El jueves último se recordó un nuevo aniversario de la última vez que Paraguay conquistó la gloria en el continente. Un 11 de diciembre, pero de 1979, la Albirroja alcanzaba su segunda Copa América.