03 nov 2026

Con desventaja a vestuarios

Paraguay está jugando un partido estratégico en la altura de El Alto pero con desventaja en un descuido ante Bolivia que va ganando por la mínima.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-PAR

Diego Gómez en acción durante el partido contra Bolivia en El Alto.

Foto: AIZAR RALDES/AFP

Paraguay arrancó sufriendo en los primeros minutos ante Bolivia, recibió el gol de Ervin Vaca a los 15 minutos y se animó a jugar, creando algunas situaciones que pudieron terminar en empate.

Un gran pase de Ramiro Vaca a espaldas de Juan José Cáceres fue clave para que pique en diagonal Ervin Vaca y defina con disparo cruzado de zurda antes del cierre de Gustavo Gómez.

Tras el gol de Bolivia, la Albirroja se animó a jugar, salió a proponer y tuvo situaciones; una de Alex Arce que no pudo definir y un disparo de media distancia de Diego Gómez que el portero Guillermo Vizcarra desvió a un costado.

En el tramo final, Bolivia volvió a inquietar el pórtico de Gatito Fernández que estuvo atento para sacarle un mano a mano a Roberto Carlos Fernández y achicar ante la definición de Carmelo Argaranaz.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.