19 oct 2026

Con desventaja a vestuarios

Paraguay está jugando un partido estratégico en la altura de El Alto pero con desventaja en un descuido ante Bolivia que va ganando por la mínima.

FBL-WC-2026-SAMERICA-QUALIFIERS-BOL-PAR

Diego Gómez en acción durante el partido contra Bolivia en El Alto.

Foto: AIZAR RALDES/AFP

Paraguay arrancó sufriendo en los primeros minutos ante Bolivia, recibió el gol de Ervin Vaca a los 15 minutos y se animó a jugar, creando algunas situaciones que pudieron terminar en empate.

Un gran pase de Ramiro Vaca a espaldas de Juan José Cáceres fue clave para que pique en diagonal Ervin Vaca y defina con disparo cruzado de zurda antes del cierre de Gustavo Gómez.

Tras el gol de Bolivia, la Albirroja se animó a jugar, salió a proponer y tuvo situaciones; una de Alex Arce que no pudo definir y un disparo de media distancia de Diego Gómez que el portero Guillermo Vizcarra desvió a un costado.

En el tramo final, Bolivia volvió a inquietar el pórtico de Gatito Fernández que estuvo atento para sacarle un mano a mano a Roberto Carlos Fernández y achicar ante la definición de Carmelo Argaranaz.

Más contenido de esta sección
La selección femenina de Paraguay derrotó este lunes a El Salvador por 2-3, tras remontar un 2-0 adverso, en el segundo partido amistoso de una serie en la que las guaraníes impusieron su oficio sobre las centroamericanas.
Alexis Cañete valoró su experiencia en la Selección Paraguaya y destacó la unión del grupo.
La Albirroja trepó en la clasificación luego de sus triunfos en los últimos amistosos ante Bolivia y Colombia.
La Albirroja regresó a las canchas tras la Copa del Mundo 2026 y volvió a mostrarse fiel a su conocida fórmula defensiva, con la que tiene el arco en cero como manual de viaje, y pese a las voces dentro de Paraguay que instan al seleccionador Gustavo Alfaro a plantear los partidos con mayor vocación de ataque.
Hugo Adrián Benítez, que tuvo un estreno prometedor con la Albirroja, se mostró feliz por este momento.
Como es costumbre, el entrenador de la Selección Paraguaya hizo un análisis de lo que dejó el Mundial y el inicio de la nueva etapa, además de insistir en su deseo para el fútbol paraguayo.