La Selección Paraguaya dio todo de sí en la altura de El Alto para enorgullecer los corazones albirrojos logrando un heorico empate ante Bolivia en El Alto.
Paraguay arrancó sufriendo en los primeros minutos ante Bolivia, recibió el gol de Ervin Vaca a los 15 minutos y se animó a jugar, creando algunas situaciones que pudieron terminar en empate.
Un gran pase de Ramiro Vaca a espaldas de Juan José Cáceres fue clave para que pique en diagonal Ervin Vaca y defina con disparo cruzado de zurda antes del cierre de Gustavo Gómez.
Tras el gol de Bolivia, la Albirroja se animó a jugar, salió a proponer y tuvo situaciones; una de Alex Arce que no pudo definir y un disparo de media distancia de Diego Gómez que el portero Guillermo Vizcarra desvió a un costado.
En el tramo final de la primera parte, Bolivia volvió a inquietar el pórtico de Gatito Fernández que estuvo atento para sacarle un mano a mano a Roberto Carlos Fernández y achicar ante la definición de Carmelo Argaranaz.
En el segundo tiempo, Paraguay manejó los hilos del partido en la complementaria, le agarró el ritmo a la altura y fue inteligente.
Una enorme recuperación de Tonny Sanabria, asistiendo a Alejandro Romero Gamarra que lo dejó solo a Julio Enciso que le cedió el gol a Miguel Almirón fue el empate paraguayo a los 71 minutos.
Bolivia reaccionó y lo pasó a ganar de vuelta por intermedio de un regalo del uruguayo Andrés Matonte. El juez pitó penal por una supuesta falta de Gustavo Gómez que no existió. Con VAR incluido, el árbitro cometió un grosero error que poco le importó a Miguelito que puso el 2-1 para los locales.
Paraguay no se dio por vencido y lo empató en el primer minuto de adición por intermedio de Julio Enciso que coronó lo que buscó desde que ingresó, el remate de media distancia para anotar de esa manera el 2-2 del equipazo de Gustavo Alfaro.
Con este punto de oro, Paraguay se ubica quinto con 17 unidades. Bolivia se mantiene séptimo con 13 puntos. Esto todavía sin tener en cuenta los demás resultados de esta fecha 12 de las Eliminatorias.