14 abr. 2025

La Albirroja empata en su segunda prueba con Bolivia

La Albirroja Sub 20 empató este jueves 1-1 con Bolivia en su segundo partido de preparación previo al Sudamericano de Venezuela.

paraguay bolivia.jpg

Jugadores de Paraguay y Bolivia se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 empató este jueves con su par de Bolivia, por el marcador de 1-1, en su segunda prueba disputada en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané.

El combinado nacional se adelantó temprano en el marcador gracias a un penal convertido por el delantero David Fernández, a los 3 minutos del compromiso.

El futbolista ingresó en la lista tras la lesión de Ezequiel González, futbolista del Hércules de España, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho y no podrá disputar el torneo.

En el segundo tiempo, Paraguay sufrió la paridad a los 72 minutos por intermedio de Jhonny Cuiza, aunque el tanto debió ser anulado por una falta clara sobre Diego Ramos.

Recordemos que el martes último ya se habían enfrentado estas selecciones en el mismo lugar y el saldo fue victorioso para la Albirroja, por 1-0, con gol de Luca Kmet.

Estos duelos sirven para que el entrenador Aldo Duscher vaya sacando conclusiones de cara al debut en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, que será ante Perú el jueves 23 de enero. Recordemos que la Albirroja integra el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Perú y Venezuela.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Fútbol amaneció este jueves más arriba en la clasificación internacional de la FIFA.
La Selección Paraguaya Sub 17 se repuso de la dura derrota ante Argentina venciendo por la mínima diferencia al anfitrión del Sudamericano, Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 17 cayó por goleada ante Argentina en su segunda presentación en el Sudamericano que se juega en Colombia.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva analizamos el presente de la Albirroja, que de la mano de Gustavo Alfaro está cada vez más cerca del Mundial 2026.
La Selección Paraguaya Sub 17 goleó por 5-0 a su par de Perú, en el encuentro que significó el arranque del Campeonato Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Colombia.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), brindó declaraciones acerca del momento del equipo, que se encuentra encaminado al Mundial gracias a una estupenda campaña de la mano del entrenador Gustavo Alfaro.