14 abr. 2026

La Albirroja empata en su segunda prueba con Bolivia

La Albirroja Sub 20 empató este jueves 1-1 con Bolivia en su segundo partido de preparación previo al Sudamericano de Venezuela.

paraguay bolivia.jpg

Jugadores de Paraguay y Bolivia se disputan el balón.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 empató este jueves con su par de Bolivia, por el marcador de 1-1, en su segunda prueba disputada en el Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané.

El combinado nacional se adelantó temprano en el marcador gracias a un penal convertido por el delantero David Fernández, a los 3 minutos del compromiso.

El futbolista ingresó en la lista tras la lesión de Ezequiel González, futbolista del Hércules de España, quien sufrió una lesión en el tobillo derecho y no podrá disputar el torneo.

En el segundo tiempo, Paraguay sufrió la paridad a los 72 minutos por intermedio de Jhonny Cuiza, aunque el tanto debió ser anulado por una falta clara sobre Diego Ramos.

Recordemos que el martes último ya se habían enfrentado estas selecciones en el mismo lugar y el saldo fue victorioso para la Albirroja, por 1-0, con gol de Luca Kmet.

Estos duelos sirven para que el entrenador Aldo Duscher vaya sacando conclusiones de cara al debut en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela, que será ante Perú el jueves 23 de enero. Recordemos que la Albirroja integra el Grupo A junto a Uruguay, Chile, Perú y Venezuela.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 17 volvió a los trabajos, tras el empate con Uruguay en la segunda fecha de la fase de grupos del Sudamericano juvenil que se juega en el país.
La Selección Femenina Sub 18 partió este domingo para el Viejo Continente en donde participará de un certamen internacional.
Pausa en la Selección tras los amistosos ante Grecia y Marruecos y es razonable el entrenador tenga un diagnóstico de lo expuesto ante rivales de distintos rasgos, esto fuera de la posición del ranking, ubicándolo a los marroquíes en el octavo lugar.
La Selección Paraguaya Sub 17 pretende dejar atrás el mal paso que dio en el debut del Conmebol Sub 17 frente a Ecuador, cuando cayó por 2-1, y hoy busca la recuperación ante Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 18 continúa ajustando detalles en su preparación con miras a su participación en la UEFA Friendship U18, a disputarse en la ciudad de Riva, Turquía.
Mariano Uglessich dio a conocer la lista de los convocados para el Conmebol Sub 17, que premia con boletos para el Mundial de Catar.