13 dic. 2024

Los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso para el delirio en El Alto

VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.

miguel almirón.jfif

Jugadores de Paraguay celebran un gol en El Alto.

Foto: Prensa APF

Paraguay sacó este martes un valioso punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud.

Los tantos bolivianos fueron marcados por Ervin Vaca y Miguel Terceros, de penal que dejó muchas dudas, en el encuentro de la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Paraguay, que pudo ganar en la última jugada con un disparo de Ramón Sosa, tras una gran jugada de la Joya, es el primer visitante que anota y que puntúa en El Alto, estadio ubicado a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar en donde el elenco local se hace imbatible.

Con este punto de oro, el equipo de Gustavo Alfaro se ubica quinto con 17 unidades. Bolivia se mantiene séptimo con 13 puntos. Esto todavía sin tener en cuenta los demás resultados.

Más contenido de esta sección
Matías Galarza, debutante en la Albirroja ante Bolivia teniendo un gran partido, es parte de una dinastía de jugadores de Selección.
FOTO. Miguel Almirón vivió un momento especial, al marcar un gol clave en el duelo ante Bolivia. Su emoción fue máxima, quedando inmortalizado en imagen.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, valoró el rendimiento de la Albirroja, que tuvo convicción y supo “interpretar las dificultades que le ponía Bolivia” para rescatar un valioso punto.
El árbitro Andrés Matonte cobró un polémico penal contra Paraguay que Miguelito Terceros transformó en gol. Luego de la anotación se produjo una escaramuza que terminó en la expulsión de Diego Gómez. ¿Estuvo bien el árbitro?
Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.
Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate que nos sigue ilusionando con el Mundial.