18 dic. 2025

Los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso para el delirio en El Alto

VIDEO. Miguel Almirón y Julio Enciso dieron este martes a Paraguay un valioso empate frente a Bolivia.

miguel almirón.jfif

Jugadores de Paraguay celebran un gol en El Alto.

Foto: Prensa APF

Paraguay sacó este martes un valioso punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud.

Los tantos bolivianos fueron marcados por Ervin Vaca y Miguel Terceros, de penal que dejó muchas dudas, en el encuentro de la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2026.

Paraguay, que pudo ganar en la última jugada con un disparo de Ramón Sosa, tras una gran jugada de la Joya, es el primer visitante que anota y que puntúa en El Alto, estadio ubicado a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar en donde el elenco local se hace imbatible.

Con este punto de oro, el equipo de Gustavo Alfaro se ubica quinto con 17 unidades. Bolivia se mantiene séptimo con 13 puntos. Esto todavía sin tener en cuenta los demás resultados.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.