La Selección de Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate (2-2) por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
Tras la paridad en El Alto, un estadio ubicado a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar, Julio Enciso se mostró feliz por su rendimiento y elogió a su entrenador, Gustavo Alfaro.
“Bolivia es muy fuerte en su casa, hoy demostramos de que estamos hechos, el profe es un genio, los compañeros dieron un esfuerzo inexplicable, cuando un entrenador te valora uno se comporta diferente”, dijo en charla con la Televisión.
Por último, y antes de valorar el acompañamiento de su nueva novia y de sus familiares, los que siempre están, la Joya sentenció: “Sacamos un puntazo, nos va a ayudar en la tabla”.
Paraguay rescató este martes un punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud.
El empate dejó a la Albirroja en el quinto lugar con los mismos 17 puntos de Brasil, y a Bolivia en el séptimo con 13 a la espera del desarrollo de los demás partidos de la fecha.