11 dic. 2025

Julio Enciso, feliz: “Sacamos un puntazo”

Julio Enciso, quien marcó el empate frente a Bolivia, se mostró feliz por su anotación en El Alto. “Sacamos un puntazo”, señaló.

julio enciso

Julio Enciso celebra un gol de Albirroja.

Foto: EFE

La Selección de Paraguay luchó ante la adversidad de la altura contra una brava selección boliviana y contra el pésimo arbitraje de Andrés Matonte para lograr un heroico empate (2-2) por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Tras la paridad en El Alto, un estadio ubicado a unos 4.150 metros sobre el nivel del mar, Julio Enciso se mostró feliz por su rendimiento y elogió a su entrenador, Gustavo Alfaro.

“Bolivia es muy fuerte en su casa, hoy demostramos de que estamos hechos, el profe es un genio, los compañeros dieron un esfuerzo inexplicable, cuando un entrenador te valora uno se comporta diferente”, dijo en charla con la Televisión.

Por último, y antes de valorar el acompañamiento de su nueva novia y de sus familiares, los que siempre están, la Joya sentenció: “Sacamos un puntazo, nos va a ayudar en la tabla”.

Paraguay rescató este martes un punto a Bolivia con los goles de Miguel Almirón y Julio Enciso que sellaron un empate 2-2 en el fortín de la Verde a más de 4.000 metros de altitud.

El empate dejó a la Albirroja en el quinto lugar con los mismos 17 puntos de Brasil, y a Bolivia en el séptimo con 13 a la espera del desarrollo de los demás partidos de la fecha.

Más contenido de esta sección
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.
La Selección Paraguaya Talla Baja se consagró anoche como campeona de América, por segunda en su historia, tras vencer en una dramática final a Argentina.
Este jueves llegaron algunos jugadores de la Selección Paraguay tras la gira norteamericana y uno de los que habló fue Miguel Almirón. El albirrojo dijo estar “un poco ansioso, feliz por que salga el grupo y ver el nombre de Paraguay” con relación al sorteo de la Copa del Mundo.
La Albirroja disputó sus últimos partidos del año con buenas sensaciones de cara a lo que será la cita mundialista en el 2026.