24 abr. 2025

Alfaro se sintió elogiado cuando lo compararon con Martino

Gustavo Alfaro, actual seleccionador de Paraguay, se sintió emocionado cuando lo compararon con Gerardo Martino, último entrenador que llevó a la Albirroja a una Copa del Mundo. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, expresó.

Gustavo Alfaro Gerardo Martino

Gustavo Alfaro puntualizó el gran cariño que le tiene a Gerardo Martino.

Foto: Gentileza - Olé

Durante la conferencia de prensa, el seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro se mostró muy agradecido cuando lo compararon con Gerardo Martino, quien llevó a la Albirroja a su último Mundial. “Que me pongan en ese lugar es un elogio demasiado grande”, indicó.

Previamente resaltó que al llegar al banquillo guaraní tuvo como referencia a la Albirroja del 2010, dirigida por Gerardo Martino: “Dije que venía a tratar de recuperar el ADN paraguayo, lo que siempre había definido a la selección, a los equipos de Paraguay, más que nada mirando a esa selección de 2010”.

Recordó de ese equipo que “la identidad de saber que jugaba Paraguay y Paraguay te ponía un resultado de incertidumbre. Porque no podías dar por sentado que le ibas a ganar a Paraguay. Eso habla bien de un equipo. Habla de un equipo que no tenía grietas, que se manejaba de manera sólida”.

Gustavo Alfaro confesó que con Gerardo Martino mantiene una buena relación. “Con Tata tengo un gran cariño. Para mí es un referente de la dirección técnica. Son de esas clases de entrenadores que dignifican la profesión”, subrayó emocionado.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya rescató este martes un valioso empate frente a Bolivia, en la temida altura de la ciudad de El Alto, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Paraguaya se instaló en Cochabamba, lugar donde permanecerá antes de viajar a El Alto para su encuentro ante Bolivia por la fecha 12 de las Eliminatorias.
Gustavo Alfaro, seleccionador de Paraguay, aseguró que la altura de Bolivia “es un jugador más” por lo que el combinado nacional se prepara como para un partido de 120 minutos que enfrentará en inferioridad numérica.
La Albirroja empieza a afianzarse en zona de clasificación al Mundial de Norteamérica después de sumar victorias trascendentales en las últimas fechas de las Eliminatorias.
Un hincha se tatuó el gol de chilena que Antonio Sanabria le hizo a Argentina el jueves pasado por las Eliminatorias.