04 jun. 2026

Alfaro apunta a más roce internacional

Javier Díaz de Vivar explicó que el entrenador Gustavo Alfaro busca conseguir más roce internacional, luego de culminar las Eliminatorias.

Gustavo Alfaro

Gustavo Alfaro, entrenador de Paraguay.

Foto: José Bogado - ÚH

“Tenemos ya compromisos con los asiáticos (Japón y Corea), para el mes de octubre, luego de las Eliminatorias, son equipos fuertes que ya tienen un cierto nivel”, explicó el directivo a FALG, agregando: “Se está cerrando ahora lo que serían esos amistosos para las fechas FIFA del mes de noviembre. Hay opciones de equipos europeos y africanos, queremos competir contra equipos bien rankeados y estamos en conversaciones para confirmar a los próximos rivales”.

El dirigente también expuso: “Estamos en tratativas, la idea es cerrar con dos equipos de prestigios que nos ayude a crecer en potencial”, agregando: “Vamos posicionándonos en el ranking de la FIFA luego de los últimos triunfos y eso nos abre un panorama y nos brinda una posición distinta, ya nos miran de otra forma desde afuera”.

Más contenido de esta sección
Paraguay derrotó (0-1) a Grecia con un tanto de tiro libre de Diego Gómez, en un encuentro amistoso por fecha FIFA. La Albirroja, que tuvo un primer tiempo incómodo, llegó al gol en el complemento para salir airoso de su primera prueba en tierras europeas.
VIDEO. Gastón Olveira, recientemente nacionalizado paraguayo, entonó el Himno Nacional en la previa del partido contra Grecia, en Atenas.
La Selección Paraguaya ya tiene todo definido para el juego frente a Grecia que arrancará en pocas horas.
Alejandro Romero Gamarra atraviesa por horas sensibles debido al fallecimiento de su padre. La Selección Paraguaya de Fútbol lo liberó de estos partidos amistosos.
Antony Silva, alejando un poco la mirada del debate Gatito-Olveira, apuntó al verdedero problema que afecta al fútbol paraguayo.
El delantero de la Selección Paraguaya, Antonio Sanabria, habló acerca de su situación en el Cremonesse italiano y dijo: “Si digo que estoy contento con el presente que estoy viviendo en el club, estaría mintiendo”.