20 oct. 2025

Alexis Villalba sueña con jugar en el exterior

Disfrutando de unos días libres con su familia, en San Patricio, Misiones, Alexis Villalba de 25 años, habló de su objetivo de conseguir una transferencia internacional para consolidar su carrera como futbolista profesional.

ALEXIS VILLALBA BUaSCA UNA TRANSFERENCIA INTERNACIONAL Narciso Meza San Patricio_58376072.jpg

Familiar. Alexis Villalba comparte con sus padres en su casa de San Patricio, Misiones.

Narciso Meza - SAN PATRICIO, MISIONES

Activo lateral derecho y en ocasiones de central del Sportivo Luqueño, con buen trabajo en la temporada, anhela ser transferido al exterior en el año 2025. Por ahora firmó un nuevo contrato con el Kure Luque por un año. Fue titular casi todos los partidos del torneo Clausura y tuvo un papel preponderante en la Copa Paraguay en la que Luqueño quedó tercero.

“En líneas generales, creo que estoy cerrando un buen año, ahora firmé un contrato que me liga por un año más con Luqueño donde me siento bien, pero mi objetivo es conseguir una transferencia internacional; por eso voy a seguir trabajando duro en mi actual equipo a ver si no sale este paso al exterior”, enfatizó. Villalba aprovecha los pocos días de vacaciones para compartir con sus padres, su hermanito de 10 años, su esposa y sus dos retoños.

También visita a otros familiares y amigos antes de retornar a las prácticas este jueves 27 de diciembre.

“Ahora estoy disfrutando de mi familia y los amigos, porque el 27 de diciembre ya volvemos a los entrenamientos”, señaló.

Villalba es hijo de una pareja de docentes que enseñan en una escuela de Obligado, Itapúa. “Yo nací en Obligado, me crié unos años allí pero luego vine a la escuela de fútbol de San Patricio de donde es oriunda mi madre, de allí pasé por la selección Sub 15 de Misiones y fui a Guaraní donde hice todas las inferiores hasta debutar en Primera en el 2019 con Gustavo Florentín (como entrenador)”, recordó. Su padre es oriundo de Santa Rosa, pero al igual que su madre, trabaja desde hace 28 años en la docencia.

“En las vacaciones estamos siempre en nuestra casa de San Patricio”, mencionó.

“Ahora estoy concentrado en lo que va a ser el año jugando en Luqueño, pero mi sueño es obtener una transferencia al fútbol extranjero”, manifestó.

El jugador de 1,79 de estatura y un peso de 75 kilos, es uno de los tantos futbolistas misioneros que militan en el fútbol nacional e internacional destacándose actualmente en el exterior los Gómez, Gustavo y Diego, embajadores del fútbol misionero.

Más contenido de esta sección
Un jugador que conquistó la Copa Libertadores le dio su total respaldo a Richard Ortiz. “A mí me duele mucho, o me molesta un poco que después de cada partido se hable de Richard”, sostuvo.
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.