04 dic. 2025

Importante victoria de Nacional

Nacional logró un valioso triunfo a domicilio ante Trinidense por la fecha 8 del Clausura.

fdfff.jpg

Bailone marcó los dos goles del Tricolor.

Mientras uno tuvo una especie de pánico escénico a la hora de saltar a ser el único escolta del líder Cerro Porteño, el otro se despojó del peso de no haber ganado durante tres fechas para llevarse la victoria y trepar en la tabla. Así Nacional venció a domicilio a Sportivo Trinidense por 2 a 0.

Hubo un hecho que marcó a fondo el partido, en la primera etapa: la expulsión de Sergio Mendoza en el minuto 19, que dejó con un hombre menos a Trinidense.

Hasta allí el partido había sido parejo en su trámite, a pesar de haber sucedido poco frente a los arcos. Desde allí fue Nacional el que trabajó inteligentemente para burlar el cierre hermético que intentó practicar el local.

Un gol por tiempo, ambos de penal y marcados por el mismo jugador, Ignacio Bailone, desequilibraron el juego.

En el descuento final, el arquero Santiago Rojas le atajó un penal a Óscar Giménez, cerrando así una jornada satisfactoria para un equipo, frustrante para el otro.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.