14 oct. 2025

Alexis Fariña se lució en su debut

Alexis Fariña debutó este lunes con la camiseta de Cerro Porteño y su fútbol despertó elogios entre los azulgranas.

FrJs_IiX0AANVYZ.jpg

El jugador entró y cambió la cara del equipo.

La cantera azulgrana sigue dando nombre que prometen y mucho. Este lunes, a los 33 minutos del segundo tiempo, Alexis Fariña se sumó a la lista. Ingresó al encuentro frente a Luqueño, con un 0-2 en el marcador y fue clave en el partido.

Su actuación fue bien recibida por los aficionados, que reconocieron las condiciones del jugador de 18 años. El crack participó activamente en el inicio de dos jugadas de gol del Ciclón, en una de ellas metiendo un taco antes del centro de Antonio Galeano para el 3-2 transitorio.

Una de las personas que expresaron su satisfacción por este paso fue Gustavo Ávalos, quien tuvo la oportunidad de dirigir a Alexis cuando éste tenía 10 años. “Verlo llegar a primera es emocionante. (..) Ojalá este sea solo el principio de mucho más”, tiró el técnico.

Embed

Cerro Porteño y Sportivo Luqueño empataron este lunes 3-3 en uno de los juegos de la fecha 7 del torneo Apertura 2023. El Ciclón ahora piensa en el choque frente a Fortaleza, que será este jueves a las 19.00.

Embed

Más contenido de esta sección
Para el encuentro contra el 2 de Mayo, el entrenador de Libertad, Pablo Guiñazú contaría con varios jugadores que estaban lesionados.
En Hora Deportiva hablamos de lo que va siendo el torneo Clausura que tilda a ponerse irregular con un incierto final de campeonato.
Libertad goleó al Sportivo Luqueño y esto significó la primera victoria con Pablo Guiñazú en el banquillo repollero. Rubén Di Tore, presidente gumarelo, valoró este resultado diciendo que va a “afianzar el trabajo del Cholo”.
La 13ª fecha del Torneo Clausura tiene todo definido tras la confirmación del estadio que recibirá el Olimpia vs. Sportivo Trinidense: será en el ueno Defensores del Chaco.
Carlos Arrúa, de Nacional, vivió un gran domingo en Barrio Obrero frente a Olimpia. El jugador señaló que fue “un partido soñado”.
Un club de Arabia tuvo intenciones de contratar al Gatito Fernández.