08 ene. 2026

Alex Arce destroza las estadísticas del fútbol ecuatoriano

VIDEO. Alex Arce, con sus dos últimos goles con Liga de Quito, destrozó las estadísticas del fútbol ecuatoriano.

alex arce.jpg

Alex Arce, goleador paraguayo de Liga de Quito.

Foto: Gentileza

Alex Arce, jugador paraguayo de Liga Universitaria de Quito, quien viene de marcar un triplete en la fecha anterior, anotó este domingo dos nuevos goles para el conjunto ecuatoriano en el 5-0 ante Cuenca por la última fecha de la segunda fase de la Liga Pro en Ecuador.

Con 26 tantos en su cuenta, el internacional hombre de la Selección Paraguaya de Fútbol se convirtió en el futbolista con más anotaciones en una misma temporada de la citada competencia. En todo el 2024, el Toro, apodo que le dieron en Ecuador, llega a 35 gritos.

El ex atacante de Cerro Porteño, Sportivo Ameliano e Independiente Rivadavia superó al argentino Jonatan Bauman que en el 2021 llegó a acumular en su mochila unas 25 dianas. Con uno menos, en el tercer lugar, quedó el colombiano Cristian Martínez Borja.

Con este marcador, el gigante ecuatoriano cerró esta fase con 35 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, el Independiente del Valle, que empató sin goles en casa del Orense.

Con esta combinación de resultados, y siendo el representante de la ciudad de Sangolquí el mejor elenco de la primera fase, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y de Javier Gandolfi buscarán quedarse con el título nacional en una final a doble partido.

Más contenido de esta sección
El Manchester United, con Diego León en el banco de suplentes todo el partido, cayó derrotado en su visita al Brentford por la fecha 6 de la Premier League de Inglaterrra.
El paraguayo Ronaldo Martínez anotó y dio una asistencia para Platense que igualó 2-2 ante San Martín de San Juan en el fútbol argentino.
El albirrojo Alejandro Kaku Romero marcó el gol de la victoria del Al Ain ante el Shabab Al-Ahli en la Primera División de Emiratos Árabes Unidos.
El entrenador alemán Fabián Hürzeler elogió la gran actuación del paraguayo Diego Gómez, autor de cuatro goles en la goleada 6-0 sobre el Barnsley.
El paraguayo Diego Gómez marcó un ‘póker’, el primero de su carrera deportiva, para clasificar al Brighton a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.
El mediocampista paraguayo Diego Gómez se hizo sentir por triplicado en el marcador para el Brighton en un partido de la Copa de la Liga de Inglaterra.