07 dic. 2025

Alex Arce ayuda a Liga de Quito a meterse en la Sudamericana

El paraguayo Alex Arce colaboró con un tanto en la victoria de Liga de Quito ante Universitario que permitió al equipo ecuatoriano meterse en los Playoffs de la Copa Sudamericana.

GOs7eVXXYAA-e3u.jpg

El delantero paraguayo Alex Arce, figura de Liga de Quito.

Prensa Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria de Quito ganó este martes por 2-0 al Universitario de Perú en el último partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores y accedió a la fase de repesca por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El paraguayo Alex Arce, al minuto 44, y el argentino Lisandro Alzugaray, a los 67, convirtieron los goles que permiten a Liga de Quito comenzar la defensa del título de la Sudamericana que ganó el año pasado.

En un primer tiempo donde afloró la ansiedad en el cuadro ecuatoriano, el gol de Arce llegó casi al final, mientras que la segundad mitad fue encarada con mayor seguridad y predisposición para aprovechar la mínima oportunidad que tuvo para sellar la clasificación con el tanto de Alzugaray.

Durante el primer tiempo, Liga de Quito creó varias ocasiones para abrir el marcador, pero fueron desperdiciadas por los remates apresurados de sus atacantes.

Arce se lanzó en palomita para derrotar al portero Sebastián Britos, que había bloqueado lo que pudo haber sido un gol olímpico de Lucas Piovi.

El tanto cayó preciso para aplacar la ansiedad del “Rey de Copas de Ecuador”, pues había perdido oportunidades de gol a través de Lucas Piovi, Michael Estrada y Leonel Quiñónez.

Estrada logró introducir el balón al arco contrario con golpe de cabeza, al minuto 26, pero el arbitro argentino Darío Herrera anuló la acción por falta previa de José Quintero sobre Britos.

Incluso el Universitario pudo adelantarse en el marcador al promediar el primer tiempo, con un remate desde fuera del área de Edison Flores que terminó en un tiro de esquina al que llegó Matías Di Benedetto, pero su remate con golpe de cabeza se escapó por un costado del arco ecuatoriano.

La intención de la ‘U’ de concluir el primer tiempo sin recibir goles se trastocó obligando al técnico Fabián Bustos a replantear su inicial propuesta de juego.

Desde la reanudación del partido, el cuadro peruano salió de su encierro, pero sin dejar espacios para el local, por lo que el juego se desarrolló más en la mitad de la cancha.

Alzugaray comenzó una acción desde la mitad de la cancha, efectuó un cambio de frente para Estrada, que dominó el balón y remató esquinado, Britos rechazó, pero Alzugaray llegó preciso para anotar el segundo gol de Liga.

Previo al gol de Alzugaray, Estrada introdujo el balón en el arco de Britos, pero la acción fue anulada por una posición adelantada del atacante corroborada desde el VAR.

El Universitario jugó con un hombre menos desde el minuto 83, por la expulsión de Christofer González.

Los fanáticos de Liga de Quito se las tomaron al final del partido contra el técnico Bustos, que había sido verdugo del cuadro capitalino cuando le arrebató los títulos locales en 2019, cuando dirigía al Delfín, de Manta, y en 2020 con el Barcelona, de Guayaquil.

Ficha técnica:

2. Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; José Quintero (m.87, Luis Estupiñán), Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez; Lucas Piovi, Marco Angulo (m.60, Gabriel Villamil), Bryan Ramírez, Lisandro Alzugaray (m.86, Alexander Alvarado); Michael Estrada (m.90, Miguel Parrales) y Alex Arce.

Entrenadores interinos: Patricio Hurtado y Adrián Gabbarini.

0. Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo (m.46, Marco Saravia), Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra (m.56, Horacio Calcaterra), Segundo Portocarrero, Jairo Concha (m.56, Christofer González), Andy Polo; Edison Flores (m.74, Diego Dorregaray) y Alex Valera (m.60, José Rivera).

Entrenador: Fabián Bustos.

Goles: 1-0,m.44: Alex Arce; 2-0,m.67: Lisandro Alzugaray

Árbitro: Darío Herrera, de Argentina. Expulsó a González (m.83) y amonestó con tarjetas amarillas a Quintero y al propio González.

Incidencias: Partido por la sexta fecha del Grupo D de Copa Libertadores disputado este martes en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga de Quito. EFE

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.